¿Nuestros representantes en el Congreso han propuesto nuevas leyes o reglamentos relativos a la seguridad de Avandia?

Sí. El senador Chuck Grassley y el representante Rosa DeLauro dirigieron un comité de supervisión bipartidista sobre la seguridad de Avandia. Después de que la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) de junio de 2010 informó sobre el medicamento para la diabetes Avandia, los miembros del Congreso emitieron las siguientes declaraciones respecto a la seguridad de Avandia:

El senador Chuck Grassley: “Las cuestiones graves delineadas en estos dos nuevos informes, reportes independientes pusieron una carga adicional sobre los miembros del comité de asesoramiento, cuando éstos se reúnan en julio. Los pacientes y los contribuyentes necesitan y merecen una respuesta clara y racional de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre la seguridad y la eficacia de esta droga. “

Representante Rosa DeLauro: “Junto con los hallazgos anteriores, estos nuevos estudios parecen confirmar que Avandia es peligroso y debe ser retirado del mercado. La evidencia ahora parece ser abrumadora en el sentido de que tomar Avandia aumenta significativamente el riesgo de que un paciente sufra de un ataque cardíaco, incluso en comparación con un medicamento similar. Esta información hará que sea aún más difícil para la FDA justificar el mantenimiento de esta peligrosa droga en el mercado. “

Representante Rosa DeLauro: “Junto con los hallazgos anteriores, estos nuevos estudios parecen confirmar que Avandia es peligroso y debe ser retirado del mercado. La evidencia ahora parece ser abrumadora en el sentido de que quienes tomaron Avandia aumentaron significativamente el riesgo de un  ataque cardíaco, incluso en comparación con un medicamento similar. Esta información hará que sea aún más difícil para la FDA el mantenimiento de esta peligrosa droga en el mercado. “

Anteriormente, en febrero de 2010, Grassley y Max Baucus expresaron su preocupación respecto a si la FDA había tomado las medidas adecuadas para proteger a los pacientes de los peligros asociados con el consumo de Avandia. Cabe destacar que el comité del Congreso expresó su preocupación acerca de si el fabricante de Avandia (GlaxoSmmithKline) estaba consciente de los riesgos de ataque cardíaco asociado con la rosiglitazona, si la empresa había advertido suficientemente a los pacientes y a la FDA de los peligros, y si la compañía trató de crear dudas en cuanto a resultados negativos sobre la droga.

Si las preocupaciones de la FDA son correctas, GlaxoSmithKline podría enfrentar problemas legales bajo las leyes de responsabilidad por productos defectuosos. 

Hable hoy con un abogado calificado en Avandia

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en avandia puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en avandia cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Avandia calificado hoy.

Recursos Adicionales de Avandia

Búsqueda de Recursos de Avandia en Abogado.com