¿La FDA ha realizado estudios para determinar la seguridad de tomar Avandia?

Sí. De hecho, la FDA tenía bastante preocupación acerca de si siquiera vale la pena dejar en el mercado a Avandia debido al aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca relacionada con dicho producto. La FDA inició una investigación a largo plazo del fármaco para evaluar mejor los riesgos de seguridad y procedió a reunir un consejo asesor especial para recomendar si el fármaco debe ser retirado o no del mercado. El comité consultivo deberá revisar cada tres años el valor de los estudios sobre la seguridad del fármaco antes de tomar una decisión. En el transcurso de esos tres años, la FDA ha recomendado que los pacientes que no tienen un mayor riesgo de problemas cardíacos sigan tomando el medicamento bajo la supervisión estricta de sus médicos, pero los pacientes que están más en riesgo de problemas del corazón no deben seguir tomando dicho medicamento.

El New York Times había informado anteriormente que un estudio del Instituto de Prácticas de Medicamentos Seguros mostró que Avandia estuvo vinculado a 304 muertes solamente en el tercer trimestre de 2009, el más alto para cualquier medicamento prescrito en este período de tiempo. 

Hable hoy con un abogado calificado en Avandia

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en avandia puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en avandia cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Avandia calificado hoy.

Recursos Adicionales de Avandia

Búsqueda de Recursos de Avandia en Abogado.com