¿Avandia puede causar insuficiencia cardíaca?

Sí, se puede causar una insuficiencia cardiaca en algunos pacientes. La FDA emitió específicamente las siguientes advertencias:

ADVERTENCIA: INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA

Tiazolidinedionas, incluyendo la rosiglitazona, causan o exacerban la insuficiencia cardiaca congestiva en algunos pacientes. Después de la iniciación de Avandia, y después de aumentar la dosis, debe observarse cuidadosamente a los pacientes para detectar signos y síntomas de insuficiencia cardíaca (incluyendo el aumento excesivo de peso rápido, disnea, y / o edema). Si se desarrollan estos signos y síntomas, la insuficiencia cardiaca debe ser manejada de acuerdo a los estándares actuales de atención. Por otra parte, también debe considerarse la reducción de dosis o la suspensión de Avandia .

Avandia no se recomienda en pacientes con insuficiencia cardíaca sintomática. Está contraindicado iniciar con Avandia en pacientes con fallas cardiacas NYHA Clase III o IV .

ADVERTENCIAS:insuficiencia cardíaca y otros efectos cardíacos:

Avandia, al igual que otras tiazolidindionas, solo o en combinación con otros antidiabéticos, puede causar retención de líquidos, que pueden agravar o dar lugar a insuficiencia cardíaca. Se deben controlar los signos y síntomas de insuficiencia cardíaca. Si estos signos y síntomas se desarrollan, la insuficiencia cardiaca debe ser manejada de acuerdo a los estándares actuales de atención. Por otra parte, la reducción de dosis o la suspensión de la rosiglitazona debe ser considerada (ver RECUADRO DE ADVERTENCIA). En combinación con insulina, tiazolidindionas también puede aumentar el riesgo de otros eventos adversos cardiovasculares. Avandia debe interrumpirse si se produce el deterioro de la función cardiaca.

Los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva (CHF) NYHA clase I y II tratados con rosiglitazona tienen un mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

AVANDIA debe interrumpirse si se produce el deterioro de la función cardiaca.

Los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva (CHF) NYHA clase I y II tratados con rosiglitazona tienen un mayor riesgo de eventos cardiovasculares. A 52 semanas de duración, se realizó un estudio ecocardiográfico, doble ciego, controlado con placebo en 224 pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y la NYHA Clase I o II CHF (fracción de eyección ≤ 45%) en tratamiento de base contra la diabetes y la insuficiencia cardíaca congestiva. Un comité independiente realizó una evaluación ciega de los acontecimientos relacionados con el líquido (incluida la insuficiencia cardiaca congestiva) y las hospitalizaciones cardiovasculares en función de criterios predefinidos (adjudicación). Además de la adjudicación, otros eventos adversos cardiovasculares fueron reportados por los investigadores. Aunque se observó que no hay diferencia de tratamiento en el cambio desde el inicio de las fracciones de eyección, los eventos adversos cardiovasculares fueron observados con el tratamiento con Avandia en comparación con el placebo durante el estudio de 52 semanas. 

Hable hoy con un abogado calificado en Avandia

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en avandia puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en avandia cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Avandia calificado hoy.

Recursos Adicionales de Avandia

Búsqueda de Recursos de Avandia en Abogado.com