No es requisito para la adopción ser una estrella de Hollywood

“Brangelina” ha recorrido el globo buscando un niño para hacerlo suyo. Pero, usted no tiene que ser una estrella de Hollywood para adoptar. No se han fijado requisitos para padres adoptivos en cuanto a edad, bienes, status social, belleza o número de pies cuadrados de su casa. En la mayoría de los Estados el único requisito es el nivel de amor, entendimiento, y guía que un padre puede ofrecer a un niño. Algunos Estados ni siquiera requieren que sean dos personas; en California el 25% de las adopciones está constituido por una sola persona.

Adopción
Una adopción es diferente a ser el tutor de un niño o darle acogida en una familia sin adoptarlo. Una adopción es un procedimiento legal donde se da a los padres adoptivos los derechos paternales en forma permanente sobre un niño. Al mismo tiempo, los derechos de los padres biológicos sobre el niño quedan terminados. Un padre puede voluntariamente despojarse de sus derechos mediante la presentación de una renuncia ante el tribunal o el tribunal puede dar por terminados esos derechos por propia iniciativa. La terminación involuntaria por el tribunal normalmente requiere que haya abuso del niño, abandono o algún otro acto ilegal o peligroso.

Tutor
Una adopción es diferente de la designación de un tutor legal para un niño. Un tutor legal es una persona designada por el tribunal para cuidar temporalmente a un niño. Es una orden temporal debido a que queda sin efecto al cumplir el niño 18 años de edad. Un padre adoptivo será siempre el padre de ese niño. El tutor también está bajo la supervisión del tribunal. Un juez puede revocar la decisión de un tutor y también puede cambiar al tutor de un menor. A los ojos de la ley, un padre adoptivo es el padre del hijo, permanentemente. Una vez que finaliza el proceso de la adopción, los tribunales no tienen poder sobre los padres ni sobre el hijo. Los derechos y responsabilidades del padre adoptivo no se distinguen de los que tienen los padres naturales.

Acogida en una Familia
En este caso, el Estado da licencia a las personas para que cuiden a los niños que no pueden vivir con sus padres. Dichas personas pueden cuidar a muchos niños por períodos breves de tiempo y también pueden recibir dinero por la supervisión de los niños. La Ley Federal de Adopción y Familias Seguras, aprobada en 1997, requiere que los Estados limiten la cantidad de tiempo que un niño puede recibir acogida en una familia si existen circunstancias agravantes que hagan que la adopción sea la mejor opción para el niño, en lugar de ser regresado con las padres naturales.

Internacional
Mucha gente está yendo al extranjero en busca de niños para adoptarlos. Existen muchas agencias privadas para facilitar esta clase de adopciopnes de niños del extranjero. Las adopciones internacionales se encuentran reguladas por las leyes de cada país así como por la Convención Internacional para la Protección de los Niños y la Cooperación Respecto de la Adopción entre Ciudadanos de Diversos Países, la cual fué ratificada por los Estados Unidos.

A Brad y a Angelina no se les dió un tratamiento especial debido a que pudieron traer rápidamente a su niño a casa. Cualquier padre que sea ciudadano puede traer a los Estados Unidos a un niño adoptado. Si el proceso de adopción finaliza en el país de origen del niño la Ley de Ciudadanía del Niño de 2000 permite que el niño adoptado adquiera la ciudadanía de los E. U. automáticamente en la fecha en que entre a los Estados Unidos como un residente legal permanente.

Ley de Abandono Médico y Familiar

La Ley de Abandono Médico y Familiar de 1993 no distingue entre padres de nacimiento y padres adoptivos cuando un padre solicita abandonar. Los nuevos padres tienen permiso hasta por 12 semanas para abandonar, ya sea que el nuevo niño les haya nacido o haya sido adoptado por ellos.

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Recursos Adicionales de Adopción

Recursos Legales Estatales de Adopción

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Más artículos relacionados a Adopción