Tipos de Daños Ocasionados en Accidentes Automovilísticos

Un accidente automovilístico puede alterar el resto de su vida si le causa lesiones graves que no se terminan de curar. Esto puede mantenerlo alejado de su trabajo por un período prolongado y, en algunos casos, quizá no pueda siquiera regresar a un empleo remunerado. Los salarios que deje de percibir más los gastos médicos y de rehabilitación significativos pueden dejarlo en la ruina financiera. Por lo tanto, puede que necesite iniciar acciones legales para recuperar estos costos y asegurarse su futuro financiero. Si bien pueden variar según el estado, hay múltiples tipos de daños por accidentes automovilísticos por los que puede obtener un resarcimiento. Los siguientes son ejemplos de los resarcimientos por daños y perjuicios que puede obtener.

Gastos médicos

Si sufrió heridas en un accidente automovilístico, probablemente haya estado internado en el hospital o se haya dirigido al consultorio del médico o a un centro de atención de urgencia. Es posible que haya incurrido en facturas médicas adicionales relacionadas con cirugías, fisioterapia, equipos médicos o medicamentos para tratar los síntomas. Estos son todos gastos que puede recuperar en una demanda por lesiones personales o como parte de un acuerdo de resolución por lesiones personales.

Dolor y sufrimiento

Un accidente automovilístico puede dejar marcas emocionales además de físicas. Si sufre de ansiedad, depresión o trastorno de estrés postraumático (TEPT) como consecuencia de un choque grave, puede tener derecho a un resarcimiento por el dolor emocional. En caso de que por las lesiones no pueda regresar a su hogar o se vea afectada su calidad de vida, puede tener derecho a un resarcimiento por dolor y sufrimiento relacionados con esas limitaciones.

Salarios no percibidos

Como parte del acuerdo conciliatorio o asignación por parte de un jurado, puede recibir un resarcimiento por los salarios no percibidos y la pérdida de la capacidad de generar dinero. Por ejemplo, puede que se haya ausentado del trabajo por estar internado en el hospital o porque se tomó tiempo libre para asistir a sus citas con el médico.

Por lo general, su empleador no tiene que pagarle por el tiempo que se ausenta del trabajo por lesiones que sufrió fuera del empleo. Es posible que la persona que provocó las lesiones deba compensarlo por los salarios no percibidos aun cuando tenga días por enfermedad o vacaciones disponibles.

También puede recibir un resarcimiento por la pérdida de la capacidad de generar dinero si no puede regresar al trabajo. Estos montos se calculan de acuerdo con una variedad de factores, como su edad y expectativa de vida, su ocupación actual, su nivel educativo, las habilidades y la capacitación que recibió y su potencial previsto de ganancias futuras.

Pérdida de afectos o del cónyuge

Si una lesión le impide intimar con su cónyuge, puede que el cónyuge tenga derecho a un resarcimiento. Si sus hijos no pueden jugar con usted, hablar con usted o disfrutar de cualquier otro modo la típica relación entre padre e hijo debido a su afección física o emocional, pueden tener derecho a un resarcimiento. Sin embargo, para que se conceda el resarcimiento por daños y perjuicios, deben haberle otorgado un resarcimiento por sus lesiones también.

Consulte a un abogado experimentado en lesiones personales

Por lo general, lo mejor es contactar a un abogado experimentado en lesiones personales lo antes posible después del accidente. El abogado lo ayudará a presentar un reclamo por el accidente automovilístico y se asegurará de que lo haga antes de que venza el plazo límite aplicable. En California, por ejemplo, el plazo es de dos años desde la fecha de la lesión o de un año a partir de la fecha en que se descubrió la lesión, lo que ocurra después. En Nueva York, el plazo límite para iniciar acciones por un accidente automovilístico en el que se produjeron lesiones personales es de tres años desde la fecha de la lesión.

Trabajar con un abogado también le facilita el proceso para optimizar el resarcimiento. Aunque la compañía de seguros le ofrezca un acuerdo de resolución, el monto suele ser inferior de lo que obtendría si procediera con el litigio. El abogado tiene experiencia en las tácticas que emplean las compañías de seguro en estas situaciones.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de auto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de auto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de auto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Accidentes de auto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de auto

Recursos Legales Estatales de Accidentes de auto

Búsqueda de Recursos de Accidentes de auto en Abogado.com