Pradaxa (dabigatrán etexilato mesilato) es un medicamento de venta con receta médica que se usa como anticoagulante para reducir el riesgo de derrame cerebral en pacientes con algunos tipos de arritmia, como la fibrilación auricular por causas no valvulares.
Los estudios han encontrado que en el 33% de los casos, los pacientes que toman Pradaxa tienen mayor riesgo de manifestar síntomas graves de enfermedades cardiacas e infarto que los pacientes que toman otro tipo de anticoagulante o un placebo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. está evaluando informes de pacientes sobre sangrados graves.
Algunas de las complicaciones alarmantes del uso de Pradaxa incluyen el sangrado gastrointestinal, rectal y cerebral, y la muerte. Se han registrado más de 250 muertes relacionadas con el uso de Pradaxa, y se han presentado más de 500 demandas.
Si usted o uno de sus seres queridos tomó Pradaxa y experimentó complicaciones o teme experimentarlas, es recomendable que consulte a un abogado sobre las medidas legales que puede tomar.
Hablar con un abogado experimentado en el litigio sobre medicamentos recetados puede ayudarle a determinar la manera de proceder y a obtener una indemnización por sus lesiones, gastos y pérdidas.
Haga clic para aprender más sobre pradaxa en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí