Neurontin, un medicamento producido por Pfizer, fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para controlar la neuralgia posherpética después de un brote de herpes zóster y las convulsiones relacionadas con la epilepsia. Sin embargo, la empresa farmacéutica lo comercializó ilegalmente para usos no aprobados por la FDA, y Neurontin se convirtió en su medicamento más vendido.
Si usted piensa que sufrió daños por tomar Neurontin para alguno de sus usos no aprobados (entre ellos: trastorno bipolar, neuropatía, trastorno de déficit de atención [ADD], síndrome de piernas inquietas, neuralgia y convulsiones por abstinencia alcohólica), es posible que tenga bases jurídicas para reclamar una indemnización por daños.
Le conviene al menos consultar a un abogado con experiencia manejando casos de Neurontin. Esa consulta, que la mayoría de los abogados proporciona sin costo, le dirá si usted tiene una reclamación viable y si los daños que sufrió son suficientemente considerables como para justificar una acción legal. Los daños pueden incluir el sufrimiento emocional provocado por pensamientos suicidas, algo que Neurontin puede causar.
Si su reclamación tiene fundamentos jurídicos, le conviene contratar un abogado y presentar una demanda civil. Muchos abogados trabajan con honorarios condicionales, es decir, que se les pagará un porcentaje de la indemnización monetaria por daños que usted reciba, si la hay.
Es importante que emprenda una acción legal rápidamente, ya que, conforme a las leyes de prescripción, usted cuenta con un plazo limitado para comenzar su demanda.
Su abogado le dirá cuánto tiempo tiene para presentar una demanda antes de que las leyes de prescripción se lo impidan. Generalmente, eso se determina a partir del momento en el que usted se dio cuenta de que era una víctima.
Para preparar su caso, con ayuda de usted, su abogado:
El abogado redactará su queja y la presentará con el secretario del juzgado. Conforme avanza el caso, su abogado recabará evidencia, tomará declaraciones bajo juramento de los testigos, presentará recursos legales, responderá a los recursos legales presentados por la oposición y lo defenderá contra los intentos de la oposición de evitar que cierta evidencia se presente en el juzgado.
Los datos estadísticos muestran que alrededor del 95% de los casos se resuelven mediante un acuerdo entre las partes en vez de mediante un juicio. Su abogado negociará enérgicamente con la oposición para conseguir un acuerdo extrajudicial por una cantidad de dinero determinada. Usted tendrá la opción de aceptar el acuerdo, volver a negociar para obtener más dinero o llevar el caso a juicio para que el jurado determine los daños a indemnizar.
Haga clic para aprender más sobre neurontin en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí