Abogados de muerte culposa

Muerte culposa o muerte por negligencia

La muerte de un ser querido es un tema difícil de tratar o discutir. Resulta muy común sentir frustración e impotencia cuando un familiar cercano fallece debido a la negligencia, descuido, o a la acción dolosa de un tercero.

Esta acción se conoce como muerte culposa, o muerte por negligencia, o muerte injusta (wrongful death en inglés).

Dentro de los casos más comunes por muerte debido a la imprudencia o descuido de terceros se pueden citar los siguientes ejemplos:

  • Negligencia médica: Por ejemplo, negar atención médica oportuna, diagnóstico errado, mal manejo del equipo médico, discriminación.
  • Accidente de auto: El accidente ocurrió porque el responsable estaba bajo la influencia de sustancias controladas, manejó con descuido, iba a alta velocidad o no respetó las señales de tránsito.
  • Resbalón y caída: Piso mojado sin colocar las señales adecuadas, objetos mal ubicados, obstrucción o desnivel del piso, etc.
  • Empujones o golpes: Juegos de manos, empujón en piscinas, lagos o ríos, peleas sin intención de conflicto.
  • Abuso de poder: Por ejemplo, si la policía u otras fuerzas del orden público usaron fuerza excesiva, directores o maestros de una escuela castigaron a sus alumnos, o acoso (bullying) escolar de un estudiante a otro.

Si usted o un ser querido ha perdido a un pariente cercano o amigo por muerte culposa, es posible que tenga derecho a demandar al responsable de su pérdida.

Debe tomar en cuenta que iniciar una demanda debido a una muerte por negligencia, no le puede reparar en su totalidad el daño provocado a usted y a su familia. Pero la denuncia legal permite crear un precedente para que el hecho no se repita, de esa forma estará ayudando a otros también.

Además, la demanda por muerte injusta le puede dar derecho a una compensación monetaria por los daños, la cual muchas veces es usada por los familiares e hijos del fallecido. Estos fondos pueden ser un gran apoyo para el sustento y la educación de los niños menores dejados por el familiar.

Abogados expertos en muerte culposa

Los abogados que tienen años de experiencia trabajando con casos de muerte culposa poseen las habilidades para ayudar a las familias en duelo, y al mismo tiempo lidiar con los procesos legales que implica una demanda o reclamo por muerte negligente.

Estos abogados:

  • Conocen las leyes sobre lesiones personales que aplican según el daño causado.
  • Comprenden las necesidades de sus clientes y le pueden decir cuál sería un estimado justo para exigir como compensación.
  • Saben manejar la carga emocional de sus clientes, y tratan de compaginarla con las opciones legales que tienen.
  • Pueden negociar un acuerdo con la parte demandada, tanto fuera o dentro de la corte.
  • Pueden litigar su caso de demanda civil con el fin de lograr un resultado favorable para sus clientes.

La mayoría de los bufetes de abogados ofrecen una primera cita gratis, si usted no está seguro sobre si su caso amerita una demanda por muerte injusta, allí los abogados le podrán orientar. También le pueden ofrecer detalles sobre la experiencia que tiene la firma de abogados con casos de muerte por negligencia.

¿Cuándo debo contratar a un abogado especializado en muerte culposa?

Si usted desea lograr una compensación por las pérdidas causadas por la muerte de su familiar, debe hablar con un abogado. Incluso si la persona responsable por el fallecimiento de su familiar no fue arrestada usted puede consultar con un abogado especializado en muerte culposa.

Idealmente debería buscar los servicios legales de un abogado que trabaja con casos de muerte culposa lo más pronto posible, desde que se enteró de la causa de la muerte de su pariente.

En los Estados Unidos, la mayoría de los estados tienen plazos específicos para presentar una demanda de muerte por negligencia. Estos periodos de tiempo pueden ir desde un año a tres. Un abogado le puede asesorar al respecto.

También debe saber que, en los casos civiles la obligación de las pruebas en los tribunales es menor que en las cortes criminales. Esto significa que usted podría demandar exitosamente a alguien y recuperar una indemnización por los daños, incluso si el acusado no fue enjuiciado en una corte criminal.

En un caso legal de muerte por negligencia el demandante puede recuperar una compensación por:

  • Cuentas médicas
  • Salarios o herencia perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos del funeral
  • Sustento económico para los familiares

Diferencia entre abogados especializados en muerte culposa y abogados de ley criminal

Cuando la negligencia, la imprudencia o los actos dolosos provocan una muerte, la respuesta inmediata de la mayor parte de los afectados es buscar venganza en contra de la parte responsable. Es natural estar molesto con la persona que causó la muerte de uno de sus familiares cercanos.

Sin embargo, un abogado de muerte culposa maneja casos inducidos por la negligencia o descuido. Estos abogados trabajan con las leyes de lesiones personales y tratan casos civiles.

Hay ocasiones cuando un delito civil de muerte culposa puede escalar al grado de delito criminal, por ejemplo, un homicidio. Pero en estas situaciones si el cliente quiere una pena de cárcel o la aplicación de la ley criminal, entonces su caso podría tomar un camino diferente.

Es importante destacar que será el sistema de justicia criminal y no un abogado especializado en muerte culposa el que tomará las riendas del caso contra el acusado.

La oficina del fiscal del distrito será responsable de condenar al responsable de un crimen, y un juez o un jurado serán quienes decidan al final si la persona debe ser enviada a prisión.

Haga clic para aprender más sobre muerte culposa en Abogado.com.

Su ubicación actual: , | Cambie ubicación
Page Generated: 0.009896993637085 sec