Las órdenes judiciales de manutención infantil pueden estar vigentes por muchos años, en la mayoría de los casos continuando hasta que el menor cumple los 18 años de edad. Cuando las circunstancias en las vidas de los padres y del menor cambien, también cambiarán los costos de mantener a un menor y la capacidad de cada uno de los padres de satisfacer las necesidades económicas y emocionales del niño.
En consecuencia, a lo largo del tiempo, los padres sujetos a la orden de manutención infantil pueden buscar un cambio o modificación los términos de la orden. A pesar de que los padres pueden estar de acuerdo en alterar los términos, tales acuerdos informales normalmente no son recomendables y no son reconocidos por los tribunales.
Si usted desea modificar los términos y condiciones de una orden de manutención infantil, debe presentar su solicitud a los tribunales, especificando el cambio que busca, y declarar el cambio o cambios de circunstancias que justifican la modificación.
Un abogado que ejerce y está informado sobre las leyes de manutención infantil puede ayudarlo en muchas maneras. Un abogado especializado en manutención infantil puede:
Haga clic para aprender más sobre modificación de manutención en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí