Si usted ha sido acusado de maltrato físico de menores, lo mejor para usted es hablar con un abogado defensor experimentado. Los padres acusados de maltrato infantil pueden enfrentar sanciones penales, así como perder la custodia de sus hijos. Un abogado especializado en casos de maltrato físico de menores será capaz de representar los intereses del acusado y ayudar con todas las defensas válidas.
Muchas lesiones a niños y bebés pueden ser resultado de accidentes y desafortunadamente los padres o adultos que están a cargo de cuidar al niño son quienes suelen ser culpados primero. Cuando una persona es acusada de una lesión que surgió de manera accidental, un abogado experimentado puede ayudar a demostrar que las lesiones fueron accidentales y así ayudar a probar la inocencia de la persona.
Adicionalmente, con frecuencia cuando un padre o tutor es acusado de maltrato la situación puede llegar a ser muy emocional y se pueden realizar declaraciones que se consideran incriminatorias. Un abogado será capaz de orientar y protegerlo de hacer declaraciones que más tarde puedan ser utilizadas en su contra.
Un padre que ha sido acusado de maltrato físico a un menor debe llamar a un abogado de inmediato con el fin de que lo ayude con su caso. El abogado:
Al prepararse para una reunión con un abogado por primera vez, este probablemente querrá toda la información que usted le pueda proporcionar. La información que podría resultar importante es:
Recuerde: su abogado necesita conocer todos los hechos y, si él decide que no son útiles, pueden no utilizarse. Mientras más información le proporcione a su abogado, será mejor su defensa contra el maltrato físico a menores.
Haga clic para aprender más sobre maltrato físico infantil en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.