La RICO, la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas, estableció el chantaje como un delito. Además, la RICO les permite a las personas presentar una demanda civil si pueden demostrar que sufrieron un daño por chantaje.
Si está bajo investigación por posibles violaciones de la RICO, lo acusaron penalmente por chantaje, o lo demandaron en un tribunal civil por supuestas violaciones de la RICO, debe buscar asesoría legal. La ley impone penas y multas altas, incluso prisión, por cometer el delito y hasta triple indemnización por daños y perjuicios y se puede obligar pagar los honorarios del abogado en demandas civiles exitosas.
La RICO se enfoca en individuos u organizaciones involucradas en un patrón de actividades ilegales sistemáticas a largo plazo. Para una persona sea acusada de chantaje de acuerdo con la RICO, debe, dentro de 10 años, cometer dos o más delitos que se detallan en la RICO, que incluyen los siguientes crímenes:
Debe contactar a un abogado para conocer más sobre lo siguiente:
Haga clic para aprender más sobre delitos rico en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí