La sección 1031 del Código Fiscal de los Estados Unidos estipula que cuando una propiedad retenida para un uso productivo en un comercio o negocio o para inversión y que se cambia por el mismo tipo de propiedad, la plusvalía puede ser diferida. Esta transacción se llama cambio de propiedad porque se intercambia una propiedad por otra.
Se permite que se difieran los impuestos ya que los legisladores acordaron que cuando el dueño de una propiedad ha reinvertido las ganancias de una venta en otra propiedad, no se generaron fondos sobre los que se puedan recaudar impuestos: La inversión del contribuyente sigue siendo la misma, sólo con una forma diferente.
Al igual que en muchas cuestiones fiscales, puede ser complicado reclamar un cambio de propiedad 1031 y debe cumplir de manera adecuada con varios requisitos. La sección 1031 requiere que un intermediario calificado (QI) facilite el cambio de propiedad. El QI no puede ser el contribuyente o ningún contribuyente que tenga relación empresarial o familiar con el contribuyente previo al cambio.
Para asegurarse que está evitando impuestos, lo que es legal, y no evadiendo impuesto, que es en contra de la ley, debe consultar a un abogado especializado en cambios de propiedad 1031 que pueda aconsejarle sobre:
Un cambio de propiedad 1031 difiere el pago de impuestos, no es una transacción libre de impuestos. Un abogado con experiencia puede aconsejarlo sobre las consecuencias fiscales de cambiar una propiedad versus venderla y obtener una plusvalía.
Haga clic para aprender más sobre intercambio 1031 en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí