La impugnación de un testamento es el proceso en el que una parte interesada plantea una objeción formal contra la validez del testamento ante un tribunal, con base en el argumento de que éste no refleja las verdaderas intenciones del testador (la persona que elaboró el testamento). Para probar la invalidez del documento ante un tribunal, se deben cumplir ciertos parámetros; parámetros que pueden cambiar según las leyes de su jurisdicción. Las leyes para impugnar un testamento son complicadas, y si usted quiere cuestionar la validez de un testamento, debe encontrar pruebas de ejecución incorrecta, fraude o influencia indebida, o evidencia de que la persona era mentalmente incompetente al momento de firmar. Para asegurarse de que estos factores tengan validez en el tribunal, es importante encontrar a un abogado que tenga experiencia en la impugnación de testamentos y que comprenda el derecho testamentario de su área.
Se puede cuestionar un testamento por muchas razones, y cada estado tiene leyes testamentarias distintas para determinar si los argumentos de impugnación son válidos. Un abogado experto en impugnación de testamentos le ayudará a determinar si se cumplió alguna de las siguientes condiciones:
Los fundamentos para impugnar un testamento dependen de las leyes del estado en el que se encuentra el tribunal. Como las leyes de cada estado pueden variar considerablemente, es muy importante que hable con un abogado antes de impugnar un testamento. Busque hoy mismo un abogado local especializado en impugnación de testamentos.
Haga clic para aprender más sobre impugnar un testamento en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí