El hurto se define como sustraer los bienes personales de otra persona con la intención de privar permanentemente de ellos a su propietario. El hurto bancario es un delito federal de conformidad con la sección 2113 del 18 U.S.C. y puede dar lugar a un periodo de encarcelamiento, a multas o a ambos. Para cualquier persona que enfrente cargos por hurto bancario, es fundamental garantizar la representación de un abogado eficiente y competente, lo más pronto posible.
Como en cualquier procedimiento penal, el Estado debe probar que una persona cometió el delito del que se le acusa, más allá de cualquier duda razonable. El abogado defensor puede evaluar la fortaleza de los argumentos del Estado en su contra y poner en duda la evidencia presentada mediante la tacha de testigos o la presentación de otras pruebas.
Además, si la policía o los investigadores violaron sus derechos constitucionales, esto puede dar elementos suficientes para desechar cualquier prueba en contra suya, lo que podría ocasionar la anulación del caso. Otras posibles defensas se pueden preparar en un caso de hurto bancario son:
Recuerde que cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra, por lo que siempre es buena idea contratar un abogado lo más pronto posible para proteger sus derechos adecuadamente.
El hurto bancario puede ocasionar serias sanciones penales que afecten negativamente su vida por muchos años. Las consecuencias posibles pueden incluir: encarcelamiento, multas, condena condicional y la pérdida de algunos derechos. Además, los delitos como el hurto también pueden ocasionar consecuencias secundarias importantes como la incapacidad para obtener empleo o el daño a su reputación dentro de la comunidad. La mejor manera de aumentar las posibilidades de obtener un resultado favorable en su caso es contratar, lo más pronto posible, los servicios de un abogado con experiencia especializado en hurto.
Haga clic para aprender más sobre hurto de bancos en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí