Cuando un empleado se lesiona mientras realiza su trabajo, puede acudir al seguro de indemnización laboral, un programa de seguros que compran los empleadores para indemnizar las enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo. Se indemniza a los trabajadores por sus gastos médicos directos y por los salarios perdidos mientras estaban en tratamiento y recuperación.
Una persona o negocio comete fraude al seguro de indemnización laboral cuando esa persona o empresa hace declaraciones falsas o retiene información intencionalmente con el fin de recibir beneficios o impedir que alguien reciba beneficios.
Para que una estrategia de fraude al seguro de indemnización laboral tenga éxito, es necesario que varias personas participen en el proceso. Esto puede incluir al empleador, el empleado, los proveedores de salud y atención médica y los representantes de la compañía de seguros.
Si fue acusado de fraude al seguro de indemnización laboral, o lo están investigando al respecto, puede serle útil obtener el asesoramiento de un abogado experto en el seguro de indemnización laboral. Una condena por fraude al seguro de indemnización laboral acarrea penas de cárcel y multas. Su libertad y sus finanzas están en riesgo.
Si consulta a un abogado, puede hacerle preguntas como las que se incluyen a continuación y trabajar con él para diseñar una estrategia legal para su defensa.
Además, el abogado al que contrate para representarlo puede:
Haga clic para aprender más sobre fraude a la compensación a los trabajadores en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí