Los fideicomisos para necesidades especiales son fondos creados para el beneficio de una persona con discapacidad física o mental. Como en cualquier otro fondo, el fideicomiso establece una relación jurídica entre el albacea o el otorgante, quien crea el fideicomiso; el fideicomisario, quien cuida los bienes del fideicomiso, y el beneficiario, quien recibe la distribución de los bienes del fideicomiso. Una característica única de los fideicomisos para necesidades especiales es que son financiados por los propios activos de los beneficiarios, a veces a partir de una indemnización o una arreglo extrajudicial por lesiones personales. Al colocar los bienes recibidos en un fideicomiso para necesidades especiales, una persona puede seguir siendo elegible para recibir prestaciones estatales y federales para las que sería ilegible debido a la cantidad de dinero de la indemnización o el arreglo extrajudicial.
Los fideicomisos para necesidades especiales son creados por leyes federales y estatales complejas que, con frecuencia, son difíciles de entender. Contratar a un abogado que esté familiarizado con la creación de fideicomisos para necesidades especiales puede asegurar que sus bienes estén protegidos y que se cubran sus necesidades o las necesidades futuras de sus seres amados. Algunas de las maneras en las que un abogado especializado en fideicomisos para necesidades especiales puede ayudarlo incluyen:
Cualquier persona que crea que un fideicomiso complementario pueda beneficiarla o a sus seres queridos debe consultar a un abogado con experiencia especializado en fideicomisos para necesidades especiales tan pronto como sea posible. Un fideicomiso para necesidades especiales puede ser una herramienta útil para asegurarse que sus necesidades y las de sus seres queridos estén cubiertas al mismo tiempo que sigue siendo elegible para las prestaciones estatales y federales, como Medicaid o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Haga clic para aprender más sobre fideicomiso para necesidades especiales en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.