Muchas personas quieren asegurarse de que las cosas y personas importantes de su vida estén protegidas cuando ellas ya no estén. Una manera de alcanzar este objetivo es establecer un fideicomiso que defina a estas personas o cosas como los beneficiarios. Normalmente, un fideicomiso debe nombrar a un beneficiario legalmente reconocido, como una persona, una entidad legal o un objetivo caritativo, como promover la educación o la religión. Algunas jurisdicciones, sin embargo, permiten la creación de un fideicomiso honorario para beneficiar cosas como mascotas o parcelas de cementerio.
Para determinar si su jurisdicción permite la creación de fideicomisos honorarios, debe comunicarse con un abogado con experiencia especializado en fideicomisos. Un abogado especializado en fideicomisos puede ayudarle al:
Si está considerando crear un fideicomiso honorario o de otro tipo, le conviene comunicarse con un abogado experto en fideicomisos en su jurisdicción. Las leyes sobre fideicomisos pueden ser muy complicadas y exigen un cumplimiento estricto de las formalidades jurídicas. Dado que puede haber bienes considerables en juego, es importante que su fideicomiso se cree correctamente y que las relaciones jurídicas implicadas estén definidas claramente.
Haga clic para aprender más sobre fideicomiso honorario en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí