Hoy en día, muchas familias han optado por transferir sus bienes y propiedades a un fideicomiso familiar, también conocido como fideicomiso en vida o fideicomiso revocable, en beneficio de otros miembros de la familia. Conforme a este tipo de arreglo, se transfiere el título de la propiedad a un individuo, denominado el fiduciario, quien mantendrá la propiedad en fideicomiso para los beneficiarios (los miembros de la familia). El fiduciario puede comprar, vender o transferir bienes al fideicomiso y puede distribuir bienes del fideicomiso a los miembros de la familia según su propio criterio.
Si le preocupa el futuro de sus bienes y quiere dejar sus propiedades a los miembros de su familia, debe consultar a un abogado con experiencia especializado en fideicomisos familiares. Un abogado especializado en fideicomisos familiares le puede ayudar a crear un fideicomiso familiar que no solamente proteja sus bienes, sino también tome en consideración cuestiones fiscales complejas. Algunas de las formas en las que un abogado especializado en fideicomisos familiares puede ayudarle son:
Si, desafortunadamente, usted se enfrenta a un divorcio, o a acreedores o terceros que estén reclamando derechos sobre sus bienes, debe asegurarse de que los miembros de su familia estén protegidos. Puede hacerlo consultando a un abogado especializado en fideicomisos familiares y creando un fideicomiso familiar de inmediato. Uno nunca sabe lo que le deparará el futuro. Comuníquese hoy mismo con un abogado especializado en fideicomisos familiares para hablar sobre su situación.
Haga clic para aprender más sobre fideicomiso familiar en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí