De acuerdo con la ley federal, es ilegal pagar menos impuestos de lo que dicta la ley y cualquier persona condenada por evasión fiscal federal será sometida a una condena de prisión, una multa o ambas. Aunque la falta de presentar una vez una declaración de impuestos es un delito menor, la persona que no presenta la declaración durante varios años puede ser acusada de un delito grave. Si lo acusaron de evasión fiscal federal, es importante que platique con un abogado con experiencia que entienda bien las leyes federales de evasión fiscal.
Si existe un caso legítimo de evasión fiscal, debe contactar a un abogado de inmediato. Una condena por evasión fiscal federal requiere la prueba de tres cosas:
Si se cumple con estas tres condiciones, existe una gran probabilidad de que sea castigado por evasión fiscal. La evasión fiscal federal es un delito serio y los delitos repetidos pueden originar una condena por delito grave, lo que permanecerá en sus antecedentes penales permanentes. Si lo acusaron de evasión fiscal federal, busque hoy a un abogado con experiencia en su área.
Haga clic para aprender más sobre evasión de impuestos federales en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí