Sterba & Swope, LLP

Sterba & Swope, LLP

Abogados de derecho familiar | Schererville, IN

Llamar Ahora

Bufete de abogados de familia de Indiana

Confíe a su familia a un despacho legal que se preocupe

Sterba & Swope, LLP es un despacho legal que provee servicios exclusivamente a temas de derecho familiar, practicando en tribunales juveniles y de familia en los condados de Lake y Porter de Indiana.

Contáctenos hoy si necesita asistencia legal en cualquiera de los siguientes temas:

  • Disolución/separación legal
  • Custodia infantil
  • Manutención infantil
  • Tutor ad litem y Coordinador de tiempo de paternidad
  • Mediación
  • Adopción/adopción de padrastro
  • Visitas de abuelos/terceras partes
  • Acuerdos pre y post nupciales
  • Apelaciones
  • Cambios de nombre
  • Paternidad

Si se encuentra en la necesidad de asistencia legal con un miembro de su familia, por favor llame para agendar una cita con uno de nuestros abogados, el cual estará más que feliz de asistirle.

Llame hoy al219-865-7400 para programar suconsulta inicial.

Abogada Melanie M. Sterba

La abogada Melanie M. Sterba obtuvo su Licenciatura en Artes en la Michigan State University, puntualmente en 1975. Obtuvo su título de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaiso en 1983, y comenzó a trabajar en leyes el 3 de junio de 1983, luego de aprobar el examen del colegio de abogados de Indiana en 1982.

La abogada Sterba abrió su propio despacho en Twin Towers, en Merrillville, Indiana. Luego se mudó a Schererville, Indiana, en 1997. En 2007, la abogada Sterba se asoció con Jill S. Swope para ser la codirectora de Sterba & Swope, LLP.

< > La abogada Sterba ha practicado exclusivamente en el terreno del derecho familiar por más de 30 años.

La abogada Sterba ha completado con éxito el entrenamiento de tutor ad litem y ha sido seleccionada por tribunales y dispuesta por padres para servir como tutora ad litem representando los intereses de niños en disputas entre padres sobre la custodia y el tiempo de paternidad.

La abogada Sterba asistió a un entrenamiento de varios días ofrecido mediante la Association of Family and Conciliatory Courts (AFCC), el cual la preparó para servir como Coordinadora de Tiempo de Paternidad, trabajando directamente con padres e hijos para resolver conflictos en la familia y asistir a familias fuera de la atmósfera de los tribunales.

La abogada Sterba se inscribió y completó el primer entrenamiento de mediación ofrecido en Lake County, en marzo de 1992. Ella es una mediadora de derecho familiar registrada y continúa recibiendo entrenamiento avanzado en esta área.

La abogada Sterba es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Indiana y del Colegio de Abogados de Lake County, sirviendo en la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lake County entre 1989 y 1992. La abogada Sterba sirvió como Tesorera de la Asociación de Mujeres Abogadas desde 1986 hasta 1988, y continúa siendo miembro de esta asociación. La abogada Sterba también es miembro del Colegio de Abogados de Indiana.

La abogada Sterba, siendo miembro de la Sección de Derecho Familia del Colegio de Abogados de Lake County, fue una pieza clave en desarrollar las Pautas de Visitas de Lake County y la implementación de las Pautas de Apoyo a los Menores. Esta continúa siendo miembro de la Sección de Derecho Familiar.

La abogada Sterba ha presentado varios seminarios de educación relacionados con el derecho familiar.


Abogada Jill S. Swope

La abogada Swope obtuvo su Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Valparaiso en 1992. La abogada Swope luego asistió a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaiso, en donde fue miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad de Juicios Simulados, y participó como miembro de equipo en competencias nacionales de juicios simulados a lo largo del país.

La abogada Swope comenzó como secretaria junto a su actual socia del despacho legal durante su primer año en la escuela de derecho, en 1993. Esta se graduó Cum Laude en la Universidad de Valparaiso en 1995, tomando y pasando los exámenes de los colegios de abogados de Indiana e Illinois durante ese mismo año.

La abogada Swope ha practicado casi exclusivamente en el terreno del derecho familiar durante la mayor parte de su carrera. Esta completó con éxito el riguroso proceso de aplicación y evaluación para convertirse en una de las primeras Especialistas Certificadas en Derecho Familiar, obteniendo la certificación por la Junta de Certificación de Derecho Familiar, en el estado de Indiana, en 2002, y es una de las pocas especialistas en el mencionado campo que existen actualmente en Lake County. Con una experiencia extensa en divorcios, paternidad, custodia infantil, apoyo infantil, adopción, cambios de nombre y apelaciones, la abogada Swope disfruta de la oportunidad de hacer una diferencia personal en la vida de sus clientes, haciendo que los tiempos difíciles sean menos estresantes y más fáciles de entender; incluyendo las vidas de niños que ella representa frecuentemente como tutora ad litem designada por los tribunales de Lake y Porter County, para defender los mejores intereses en temas de derecho familiar y juvenil.

La abogada Swope ha completado un entrenamiento de varios días por parte de la Association of Family and Conciliatory Courts (AFCC) en coordinación de paternidad, y ha recibido educación anual y continua en coordinación de paternidad, usando esta para reducir el daño, además de la litigación continua, en temas de derecho familiar que involucran a los menores. Debido a este entrenamiento, ella sirve frecuentemente como Coordinadora de Tiempo de Paternidad en conflictos fuertes en los condados de Lake y Porter.

La abogada Swope es miembro del Colegio de Abogados de Lake County, el Colegio de Abogados del Estado de Indiana y de la Asociación de Mujeres Abogadas, Inc. Esta formó parte de la junta directiva del Colegio de Abogados de Lake County desde 2002 hasta 2004, y sirvió como por varios años como secretaria de registros de la Asociación de Mujeres Abogadas, Inc.

La abogada Swope ha presentado continuos seminarios educativos sobre derecho familiar y ha sido la autora de apelaciones exitosas en derecho familiar en el Tribunal de Apelaciones de Indiana y en el Tribunal Supremo de Indiana.

La abogada Swope está involucrada de forma activa en la Sección de Indiana de la Association of Family and Conciliatory Courts (AFCC), formando parte en el presente de la Junta Directiva como tesorera de la organización, además del Comité de Programación. Esta participación ha solidificado su pasión por el trabajo multidisciplinario, en el que los profesionales legales y de salud mental pueden trabajar en conjunto para educarse entre sí y asistir a familias en conflictos fuertes.

Contáctenos

La información requerida está marcada con un asterisco (*).

La información contenida en este sitio web pretende transmitir información general. No debiera ser interpretada como consejo u opinión legal. No es una oferta para representarlo, ni tampoco pretende crear una relación abogado-cliente. El uso de internet o de este formulario de contacto para comunicarse no es necesariamente un entorno seguro. Contactar el correo electrónico de un abogado o una firma de abogados a través de este servicio no creará una relación abogado-cliente y la información no necesariamente será tratada como privilegiada o confidencial.

Page Generated: 0.62865304946899 sec