Las órdenes de manutención infantil pueden estar activas por varios años. Durante ese periodo ocurren cambios en las circunstancias de padre e hijo que pueden impactar los términos de la orden del tribunal. Cambios significativos en las necesidades de padre o hijo, incluyendo la capacidad de pagar la manutención infantil pueden provocar una reevaluación de la cantidad a pagar.
La mayor parte de los estados han centralizado la persecución, establecimiento y cumplimiento de la manutención infantil en un organismo gubernamental a nivel de estado o de condado. Además de supervisar las solicitudes de cambios en los montos mensuales para la manutención infantil, estos organismos ayudan a los padres con custodia a determinar la paternidad, localizar a padres ausentes, cobrar y distribuir pagos de manutención y exigir el cumplimiento cuando el padre que tiene la custodia es moroso o no está dispuesto a pagar.
Frecuentemente, sin embargo, estos organismos no ofrecen ayuda sobre asuntos de custodia, visitación o divorcios.
La agencia de servicios para menores se enfoca en asegurar que se protejan los intereses del niño y, si bien como padre ese es también su enfoque, es posible que se percate de que el servicio tiene tantos casos pendientes que el suyo no está recibiendo la atención que requiere. O si usted es un padre que no tiene la custodia y paga manutención infantil es posible que sienta que sus inquietudes están siendo ignoradas o minimizadas.
En casos como estos, es posible que desee contratar a un abogado especializado en el cumplimiento de la manutención infantil que pueda asesorarlo sobre la mejor manera de proceder así como para fungir como su representante para garantizar que se aborde sus problemas.
Un abogado especializado en el cumplimiento de manutención infantil puede ayudar a:
Haga clic para aprender más sobre cumplimiento de manutención infantil en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.