Si considera que una persona o un negocio dañó su buen nombre o reputación, considere buscar el consejo de un abogado especializado en libelo y calumnia.
La forma en la que se hace una declaración dañina es lo que distingue el libelo de la calumnia. El libelo se publica. La calumnia es verbal. Aunque estas diferencias son relativamente claras, los casos de libelo y calumnia no son tan sencillos como uno pensaría.
Las defensas tanto para el libelo como para la calumnia incluyen: la veracidad de la declaración, la publicación accidental y el estado de la figura pública. Las circunstancias del incidente pueden complicar las defensas.
La jurisprudencia, determinada por los fallos anteriores del tribunal sobre el libelo y la calumnia, influye en la dificultad de que triunfe la reclamación por libelo y calumnia, y afecta la concesión de la indemnización por daños.
Los tecnicismos jurídicos que pueden darle la vuelta a un caso a favor o en contra de alguien son ampliamente conocidos por los abogados que trabajan en esta área de la ley.
Un abogado especializado en libelo y calumnia le puede ayudar a:
Haga clic para aprender más sobre calumnias e injurias en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí