A lo largo de los Estados Unidos, se realizan muchas adopciones interraciales con éxito; sin embargo, las opiniones convencionales sobre las adopciones interraciales pueden generar polémicas.
Conforme a la Ley de Colocación Multiétnica, es ilegal prohibir o retrasar una adopción solamente con base en la raza de los padres adoptivos o del niño; sin embargo, hay varias corrientes de opinión sobre cómo se deberían llevar a cabo dichas adopciones.
Algunas políticas prefieren que la raza de los niños adoptados y de los padres adoptivos coincidan. Otras políticas retrasan la colocación de un niño con una familia de otra raza hasta que se hayan agotado todos los esfuerzos para encontrar una familia de la misma raza. Otras más recomiendan que la raza y el origen étnico no se tomen en cuenta.
Un abogado puede explicarle las políticas que predominan entre las agencias de adopción de su área y prepararlo para la oposición con la que se podría enfrentar la solicitud de adopción debido a su raza y a la raza del niño al que quiere adoptar.
Un abogado puede ayudarle a disputar las decisiones con respecto a su solicitud de adopción si usted piensa que lo trataron injustamente con base en su raza o si la decisión viola las leyes federales o estatales.
Haga clic para aprender más sobre adopciones interraciales en Abogado.com.
Basado en su Dirección IP, su dirección es: