Abogados de visas de inversionistas

El Servicio Migratorio y de Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) ofrece múltiples maneras en las que gente que no cuenta con la ciudadanía de los Estados Unidos puede trabajar legalmente dentro del país. Una de esas maneras es el programa de inmigración basada en el empleo: quinta preferencia (“EB-5”) también conocido como programa de inversionista inmigrante. El EB-5 fue creado en 1990 como una manera de estimular la economía de los Estados Unidos al traer negocios extranjeros al país y así crear empleos. La visa de inversionista inmigrante EB-5 es una  visa de residencia condicional que tiene el potencial de permitir el estatus de residente permanente para el inversionista, y para su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad.

Requisitos para calificar

Con el fin de obtener una visa EB-5, los individuos elegibles deben mostrar que han invertido o se encuentran activamente en el proceso de invertir en una nueva empresa comercial. La inversión debe ser de al menos $1,000,000 o de al menos $500,000 en un área de empleo específica, y crear o preservar como mínimo 10 empleos de trabajadores estadounidenses calificados. Una alternativa a la visa tradicional EB-5 es invertir a través de un centro regional, que tiene esencialmente los mismos requisitos, pero los inversionistas a través de un centro regional tienen requisitos menos estrictos de creación de empleos.

Pasos para obtener una visa tipo EB-5

El primer paso para obtener una visa tipo EB-5 es presentar una solicitud de inmigrante para empresarios extranjeros. Esta solicitud debe incluir documentación probatoria que demuestre claramente los detalles específicos de la nueva empresa comercial, documentación sobre la gestión del negocio, documentación que muestre que el dinero se ha invertido o se invertirá en el negocio y el número de empleos que se crearán.

Al recibir la aprobación de una solicitud de visa EB-5, un inmigrante inversionista puede solicitar obtener el estatus de residente condicional para sí mismo y sus familiares elegibles por un periodo de dos años.

Requisitos para la empresa comercial

La empresa comercial debe ser una nueva empresa comercial con fines de lucro. Para calificar como una nueva empresa comercial, el negocio debe: haber sido establecido después del 29 de noviembre de 1990 o un negocio establecido antes del 29 de noviembre de 1990 que el inversionista reestructurará o reorganizará de manera que resulte en una nueva empresa comercial, o expandirá el negocio de manera que lleve a un incremento de cuarenta por ciento en el patrimonio neto o en el número de empleados.

Además del requisito de la nueva empresa comercial con fines de lucro, el monto invertido puede ser de un millón ($1,000,000) o de quinientos mil dólares ($500,000). Para poder aprovechar el requerimiento menor de quinientos mil dólares, el negocio debe encontrarse en un “área de empleo específica”. Las “áreas de empleo específicas” pueden ser áreas rurales o un área con una tasa de desempleo equivalente a ciento cincuenta por ciento de la tasa de desempleo promedio a nivel nacional. Sin embargo, la inversión mínima general es de un millón de dólares, y es importante tener en mente que la inversión no puede consistir de fondos recibidos vía préstamos.

El requisito tradicional de creación de empleos para una visa EB-5 es de diez (10) empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses calificados. Un trabajador estadounidense calificado es un ciudadano estadounidense, un residente permanente u otro inmigrante con autorización para trabajar en los Estados Unidos. Adicionalmente, los diez empleos deben ser de tiempo completo, lo que significa al menos 35 horas por semana. Los empleos también deben ser un resultado directo de la empresa comercial. Para poder aprovechar los requerimientos de creación de empleos indirectos, el inversionista debe estar afiliado a un centro regional.

Centros regionales EB-5

Un centro regional es una entidad económica pública o privada involucrada en la promoción del crecimiento económico, la mejora de la producción regional, la creación de empleos y el incremento de la inversión de capital nacional. El centro regional debe ser aprobado por USCIS, sin embargo, e invertir con un centro regional no garantiza que se removerán las condiciones de la visa del inversionista luego del periodo de dos años. El inversionista aún deberá demostrar que la inversión estaba en riesgo y que se crearon suficientes empleos. Si bien los empleos creados pueden ser indirectos, lo que significa que se crean de manera colateral o como resultado del capital invertido en la empresa comercial afiliada al centro regional, el inversionista aún deberá demostrar que los empleos de hecho se crearon.

Paso final en el proceso de visa de inversionista EB-5

El último paso en el proceso de visa EB-5 es la solicitud de retirar las condiciones del empresario en la visa de inversionista. Esta solicitud debe presentarse en un plazo de noventa (90) días inmediatamente anteriores al segundo aniversario del ingreso de inversionista a los Estados Unidos como un inmigrante inversionista y la solicitud debe mostrar que el inversionista cumplió con los requisitos del programa.

Una vez que la solicitud de retirar las condiciones de empresario de la visa de la persona ha sido aprobada por el USCIS, se retiran las condiciones del estatus de inversionista y sus familiares inmediatos tendrán permiso de vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Los familiares inmediatos incluyen el cónyuge y los hijos menores de veintiún años de edad de la persona.

 

Haga clic para aprender más sobre visas de inversionistas en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es:

Abogados de visas de inversionistas en Ashburn