Abogados de testamento hológrafo

Testamentos ológrafos

Un testamento ológrafo es un testamento redactado por completo a mano, firmado y fechado por la misma persona que hace el testamento sin un testigo. Los testamentos ológrafos son legalmente válidos en 27 de los 50 estados, pero los requisitos del testamento ológrafo pueden variar dependiendo del estado, como el requerir o no que el testamento esté fechado o cuente con un testigo.
 
Los marineros en la mar y los soldados en guerra pueden hacer testamentos ológrafos de acuerdo con la ley en algunos estados, pero se anulan dichos testamentos cuando regresan de la mar o son dados de baja del ejército.

¿Debo contratar a un abogado para que haga un testamento ológrafo?

En teoría, no necesita la asesoría legal para hacer un testamento ológrafo.  No obstante, optar hacer un testamento ológrafo puede ser problemático. Por ejemplo, si el testador, la persona que hace el testamento, muere, después probar en un juicio testamentario que el testamento ológrafo es válido es difícil ya que no hubo testigos y también en difícil comprobar los motivos del testador.
 
Aunque un testamento ológrafo puede ser útil en una emergencia o cuando una persona está muriendo, no se recomienda esta forma de testamentos.

¿A qué se dedica un abogado especializado en testamentos ológrafos?

Es mejor tener un testamento ológrafo que no tener nada. Sin un testamento, los bienes de una persona serán distribuidos por el estado.
 
Si desea un testamento ológrafo por razones personales, lo mejor es contar con un abogado con experiencia revisando testamentos para ayudarlo a evitar repercusiones legales después de que fallezca.
 

Haga clic para aprender más sobre testamento hológrafo en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: