Abogados de mala fe de seguros

Denegación de los beneficios del seguro de mala fe

Las compañías de seguros tienen una obligación contractual de “buena fe” de no causar daño a su asegurado y de pagar las reclamaciones legítimas. Actuar de mala fe denegando los beneficios permitidos conforme al contrato es ilegal. Los estados tienen leyes parecidas que les prohíben a las compañías de seguros actuar de mala fe.

Las tácticas de mala fe incluyen que un asegurador se rehúse a pagar toda o parte de su obligación sin ningún motivo además de querer que el asegurado se sienta desamparado y frustrado y simplemente se vaya.

Si usted cree que su compañía de seguros le denegó por mala fe alguno o todos los beneficios a los que tiene derecho según su póliza, usted puede tener motivo para tomar una medida legal.

¿Debería contratar a un abogado especializado en la mala fe de los seguros?

Todas las compañías de seguros tienen departamentos jurídicos con personal competente que tiene amplios conocimientos en las leyes de los seguros. Si decide pelear sin un abogado litigante con experiencia en seguros que trabaje para usted, lo más probable es que no prevalezca.

La mejor manera de proteger los derechos que tiene conforme a un contrato de seguros es contratar a un abogado experimentado en las leyes de los seguros y los contratos.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en la mala fe de los seguros?

Si demanda a su compañía de seguros, le corresponde a usted demostrar su desacuerdo con el hecho de que su asegurador actuó de mala fe de forma intencional.

Para demostrar su caso, su abogado puede:

  • Llevar a cabo una investigación independiente de su reclamación para verificar su legitimidad;
  • Investigar el historial de pagos de la reclamación del asegurador para determinar si existe un patrón de denegación de reclamaciones;
  • Analizar el contrato para determinar si es intencionalmente confuso sólo para disfrazar los motivos para denegar ciertas reclamaciones;
  • Cuestionar a los peritos de seguros para determinar su motivo para denegar su reclamación;
  • Llevar a cabo una investigación en busca de las violaciones de las leyes de los seguros y los contratos por parte del asegurador.

Su abogado también se asegurará de presentar sin demora su demanda ante el tribunal. Si la ley de prescripción se vence, conforme a la ley usted ya no tendrá derecho a tomar medidas legales en ese caso en particular.

Haga clic para aprender más sobre mala fe de seguros en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: