Abogados de derecho de valores

Los valores son acciones, títulos de deuda y obligaciones emitidas por compañías y gobiernos para acreditar la titularidad y los términos de pago de dividendos o el pago final. Se les llama valores porque los activos o utilidades de la compañía o el crédito del gobierno se constituyen como garantías de pago. Sin embargo, a diferencia de las transacciones aseguradas, en las que se compromete un bien específico (como una hipoteca o un auto) los valores dependen de la rentabilidad futura de la empresa o de la gestión del organismo gubernamental.

En esencia, los valores son cualquier tipo de activo negociable. Se les puede definir en términos generales como uno de tres tipos de valores:

  • Títulos de deuda: Los títulos de deuda son instrumentos financieros como pagarés bancarios, bonos, obligaciones o certificados de depósito.
  • Valores de renta variable: Los valores de renta variable son participaciones accionarias en una compañía que le dan al poseedor del valor una participación en los activos y utilidades de la empresa. Las acciones son un ejemplo común de un valor de renta variable.
  • Valores derivados: Los valores derivados son aquellos que se basan en el valor de un activo subyacente e incluyen valores como forwards, futuros, opciones, o swaps.

¿Qué hacen los abogados especializados en valores?

El mercado de valores está altamente regulado tanto por legislación estatal como federal y el no cumplimiento puede acarrear sanciones civiles y penales importantes. La agencia federal responsable de promulgar y ejecutar los valores es la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que fue establecida a través de la Ley del mercado de valores de 1934 . Las otras dos leyes federales principales son la Ley de inversiones de 1940, y la Ley de asesores de inversionistas de 1940.

Además de las leyes federales existen leyes a nivel estatal que rigen los valores. Estas leyes son conocidas comúnmente como leyes reguladoras “Blue Sky”, que normalmente le proporcionan al inversionista que pierde dinero o es defraudado en el mercado de valores protecciones muy superiores a las dispuestas en las leyes federales. Los abogados especializados en valores representan tanto a gente como a empresas en funciones tanto transaccionales como litigantes y también proporcionan asesoría legal para garantizar que los inversionistas estén en cumplimiento de las leyes federales y estatales aplicables.

¿Debo contratar a un abogado especializado en valores?

Las quejas contra corredores llegaron a la cantidad máxima de 8,954 en 2003 como resultado de los escándalos de la industria, que incluyen investigación poco convincente de Wall Street, prácticas inescrupulosas de contabilidad, fallas en los puntos de ruptura y prácticas cuestionables de venta de fondos mutuos. La SEC se encuentra en medio de un examen completo sobre la manera en la que se venden los fondos y la manera en la que los despachos y sus corredores son remunerados. La Asociación nacional de corredores de valores investiga actualmente la idoneidad de cuentas basadas en honorarios y ventas de rentas variables, dos prácticas comunes que probablemente no cambiarán en el futuro cercano.

Como resultado del número creciente de quejas y los siempre cambiantes y complicados esquemas regulatorios, los corredores de bolsa, los corredores, las firmas de corretaje y otros en la industria de los valores deberían contratar los servicios de un abogado especializado en derecho de valores de inmediato. Un abogado experto especializado en valores puede ayudar a evitar problemas legales antes de que estos se presenten. Los inversionistas también deberían de contar con los servicios de un abogado especializado en valores antes de contemplar una inversión. Utilice el formulario de búsqueda de esta página para encontrar un abogado especializado en valores que sea ideal para usted y para su situación legal.

Haga clic para aprender más sobre derecho de valores en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: