Recursos legales en Washington

Panorama general del sistema judicial de Washington

Los residentes de Washington deben lidiar con una amplia gama de asuntos legales todos los días. Es importante que las personas que deben abrirse camino a través del sistema judicial entiendan que los tribunales del estado están organizados en cuatro niveles distintos.

Las reclamaciones de escasa cuantía, algunas acciones civiles, las infracciones de tránsito, los delitos de tránsito menores y los casos relacionados con órdenes de alejamiento por violencia doméstica se ven en los tribunales municipales y distritales, los cuales se consideran tribunales de jurisdicción limitada. Estos tribunales están ubicados en varias poblaciones y ciudades a lo largo del estado. Los asuntos penales graves, delitos de tránsito mayores, casos de menores de edad y algunos asuntos civiles se ven en los tribunales superiores; todos los condados tienen al menos uno de estos tribunales. Los tres Tribunales de Apelaciones, ubicados en Tacoma, Seattle y Spokane, respectivamente, se encargan de la mayoría de las apelaciones provenientes de los tribunales inferiores. La Suprema Corte de Washington es el tribunal de última instancia para todos los casos en el estado.

Abogados de Washington

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de Washington experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Washington que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Formularios Legales de Washington

LawInfo ofrece documentos y formularios legales gratuitos de Washington para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Es necesario tener una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

Invertir en una propiedad para ponerla en renta es una gran manera de obtener ingresos adicionales y ahorrar para el futuro. Si planea poner en renta una casa, condominio o departamento en Washington, descargue el formulario de contrato de arrendamiento residencial de LawInfo. Este formulario lo orienta sobre la información que debe recolectar para redactar un contrato de arrendamiento legalmente vinculante, y está diseñado para proteger su inversión, resguardarlo ante cualquier responsabilidad y garantizar que tenga un recurso legal al cual acudir si su inquilino no paga o daña su propiedad.

Muchos residentes de Washington administran sus bienes diligentemente para tener algo para heredarles a sus seres queridos cuando fallezcan. Use el formulario de última voluntad y testamento de Abogado si tiene bienes que desearía dejar a su familia y amigos. Si usted muere sin tener un testamento en Washington, se dice que murió intestado, y todas sus pertenencias quedarán a merced del tribunal testamentario. Crear un testamento es la única manera de garantizar que sus bienes se dividan conforme a sus deseos.

Además de redactar un testamento, considere descargar el poder notarial de Abogado para designar a alguien que pueda actuar en su nombre en caso de que usted no pueda hacerlo por su cuenta. Puede completar este documento sin costo para estar bien protegido conforme envejezca. Recuerde que si no designa a una persona que lo represente, el estado puede hacerlo por usted.

Cómo crear una empresa en Washington

Crear una nueva empresa en Washington es una de las cosas más emocionantes que puede hacer un empresario. En Access Washington, podrá encontrar abundante información gratuita sobre cómo crear una empresa, incluidos vínculos a los organismos de acreditación del estado.

Antes de que pueda poner en marcha su empresa, tendrá que redactar un plan de negocios que pueda mostrarle a los inversionistas y funcionarios públicos. El siguiente paso para crear una empresa exitosa es elegir la estructura empresarial adecuada. Es posible que usted desee operar como empresario individual, lo que significa que no tendrá que hacer los trámites para constituir una sociedad, pero tendrá que asumir responsabilidad personal por los problemas comerciales. También puede elegir constituir una sociedad, lo que significa que tendrá que pagar para registrar una serie de documentos legales ante el estado, pero estará protegido contra la responsabilidad personal por problemas comerciales.

Datos estadísticos sobre las empresas en Washington

Desde hace largo tiempo, las pequeñas empresas representan un papel central en la economía de Washington. El estado alberga a más de 546,000 pequeñas empresas en las que trabaja casi el 54% de la fuerza laboral del sector privado. Las mujeres, en particular, están logrando avances en términos del empleo autónomo y la propiedad de pequeñas empresas en el estado.

Si bien las pequeñas empresas proporcionan ingresos esenciales para la economía, Washington también es un estado atractivo para las grandes empresas y es la sede de ocho de las 100 principales empresas Fortune 500. Entre las empresas más conocidas del estado se encuentran Costco (COST.O), Starbucks (SBUX.O) y Microsoft (MSFT.O).