Recursos legales en Utah

Panorama general del sistema judicial de Utah

En Utah, los casos se manejan a nivel local en los tribunales municipales y de justicia. Ambos tribunales se encargan de delitos menores, incumplimiento de ordenanzas, reclamaciones de poca cuantía y otras infracciones en su jurisdicción. Los jueces de los tribunales de justicia pueden ser jueces municipales o de condado; no tienen que ser abogados, pero tienen la obligación de cursar un extenso programa de capacitación cada año.

Los tribunales de menores en Utah manejan asuntos relacionados con jóvenes menores de 18 años de edad que violaron alguna ley; dejaron de asistir a la escuela, escaparon de casa o no pueden ser controlados; o son maltratados, descuidados o dependientes. Estos asuntos incluyen la custodia, la patria potestad y los temas testamentarios, la atención médica para niños con necesidades especiales y las infracciones de tránsito. Hay 29 jueces para casos de menores.

En el nivel de los tribunales de distrito trabajan setenta y un jueces, organizados en ocho distritos judiciales. Los tribunales de distrito procesan casos civiles, delitos penales graves y algunos delitos menores. Estos tribunales también llevan casos de asuntos domésticos, como divorcios, adopciones, custodia de los niños y asuntos testamentarios, y funcionan como tribunales de apelaciones para los organismos administrativos.

Siete jueces trabajan en el Tribunal de Apelaciones de Utah, y se elige un juez presidente de entre los siete. El Tribunal de Apelaciones lleva las apelaciones de casos vistos por los tribunales de distrito y de menores, excepto los de la división de reclamaciones de poca cuantía de los tribunales de distrito. Este tribunal de apelaciones puede ver casos remitidos por la Suprema Corte de Utah y también lleva apelaciones de los organismos estatales.

La Suprema Corte de Utah es el tribunal de primera instancia para ver casos sobre derecho constitucional, derecho estatal y asuntos electorales. También lleva apelaciones sobre condenas de primer grado o de pena de muerte de los tribunales de distrito y, excepto para los casos de asuntos domésticos, es el tribunal de apelaciones para sentencias de casos civiles. La Suprema Corte supervisa las acciones de la Comisión de Conducta Judicial. Los cinco jueces ocupan su puesto durante periodos renovables de 10 años; eligen un juez presidente, por un periodo de cuatro años, y un juez presidente asociado, por un periodo de dos años.

Abogados de Utah

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En LawInfo, puede buscar un abogado de Utah experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Utah que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados
!

Formularios legales de Utah

LawInfo ofrece documentos y formularios legales de Utah sin costo para ayudarle a resolver varios asuntos por su cuenta. Ya sea que usted requiera un poder notarial o que desee redactar su testamento, nosotros tenemos lo que necesita. Encontrará vínculos a nuestros formularios más populares en la columna ubicada en el lado derecho de esta página. Es necesario tener una cuenta para usar el servicio, pero no tiene ningún costo.

El formulario de contrato de arrendamiento residencial gratuito de Abogado limita sus responsabilidades si renta un bien inmueble. Explica claramente los derechos y responsabilidades del inquilino y el propietario. Además de mencionar detalles como el monto del pago de renta, las penalizaciones por pago tardío y los depósitos de seguridad, este documento puede incluir información sobre restricciones en materia de ruido e iluminación y condiciones de desalojo.

El documento de última voluntad y testamento, también disponible en LawInfo, es la mejor manera de garantizar que se cumpla su voluntad respecto a sus posesiones y propiedades cuando usted muera. Si no deja un testamento que designe a sus beneficiarios, el estado determinará cómo distribuir sus bienes.

Una buena forma de estar preparado en caso de acontecimientos inesperados es redactar un poder notarial. Este documento autoriza a una persona para que actúe en su nombre. Dependiendo del tipo de poder notarial (POA) que usted elija, podrá especificar las circunstancias en las que será válido y por cuánto tiempo. Un POA médico designa a una persona para que actúe en su nombre si usted queda incapacitado por alguna lesión o enfermedad. Abogado ofrece documentos de POA sin costo para su comodidad.

Cómo crear una empresa en Utah

Cuando se quiere crear una nueva empresa, se deben considerar muchos factores y, en ocasiones, la información puede parecer abrumadora. La oficina del gobernador del estado ofrece información precisa sobre cómo crear un plan de negocios y los requisitos estatales que debe cumplir. También proporciona información sobre contrataciones y capacitación, y sobre cómo obtener apoyo financiero para su empresa.

Datos estadísticos sobre las empresas en Utah

La tasa de desempleo de Utah es de menos del 5%, y el estado está experimentando crecimiento en varios sectores, incluidos turismo y hospitalidad, información, finanzas, y educación y salud. Utah cuenta con más de 247,000 pequeñas empresas y alberga también a la Huntsman Corp. (HUN), una empresa Fortune 500. Casi el 3% del empleo del sector privado de Utah está financiado por la inversión extranjera. Con sus incentivos fiscales financieros, el estado ofrece un entorno comercial favorable para los empresarios.