Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en West Virginia

Conducir en estado de embriaguez es ilegal en el estado de West Virginia y es posible que lo detengan para un control por el solo hecho de que sospechen de su estado. Por ejemplo, si un oficial de la policía detecta que se desvía bruscamente de un carril a otro y considera que puede encontrarse en estado de embriaguez, cuenta con los elementos suficientes para detenerlo por un control y analizar otras cuestiones. Si el oficial de la policía sospecha que se encuentra bajo la influencia del alcohol, podrá solicitarle realizar pruebas de sobriedad en campo, como por ejemplo, caminar en línea recta, mantener el equilibrio sobre una pierna o recitar el alfabeto, o bien podrá realizarle una prueba de alcoholemia en aliento.

Niveles de concentración de alcohol en sangre

La prueba de alcoholemia en aliento es el método más preciso para que un oficial de policía determine si se encuentra en estado de embriaguez o no, ya que algunas pruebas de alcoholemia en campo son difíciles de realizar incluso para los conductores sobrios. La prueba de alcoholemia en aliento mide la concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés), que no puede superar los 0,08 en las personas de 21 años o mayores. En el caso de los menores de 21 años, la concentración de alcohol en sangre no puede exceder los 0,02. Si usted es un conductor profesional de 21 años de edad o más, la concentración de alcohol en sangre no puede ser superior a los 0,04.

Penas por conducir en estado de embriaguez (DUI)

Al igual que en muchos otros estados, en Virginia Occidental rige un sistema de penas por conducción en estado de embriaguez que aumenta las penas en los arrestos posteriores. A continuación, se presentan las posibles sanciones para la primera, segunda o tercera condena.

La primera condena puede imponer las siguientes penas:

  • Un máximo de seis meses de prisión, si bien con frecuencia se evita la pena de prisión para quienes cometen la infracción por primera vez
  • Multas con valores de USD $100 a $1000
  • Suspensión de la licencia de conducir que oscila entre los 15 y los 45 días

La segunda condena puede imponer las siguientes penas:

  • Período en prisión de 6 a 12 meses
  • Multas por un mínimo de USD $1000 y pueden alcanzar un máximo de USD $3000
  • Suspensión de la licencia de conducir por un año completo

La segunda condena por DUI puede imponer las siguientes penas:

  • Período en prisión de un año a tres años
  • Multas que se encuentran entre los USD $3000 y los USD $5000
  • Suspensión de la licencia de conducir por un año

Como se puede ver, estas opciones se encuentran en la lista de posibles sanciones ya que el juez cuenta con un pequeño margen, en determinadas situaciones, con el tipo de pena exacta que debe imponerle. Sin embargo, esta estructura describe la situación general de las penas involucradas en cada condena.

¿Puede negarse a la prueba de alcoholemia en aliento?

Muchas personas piensan que ante una detención de control bajo la sospecha de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) la mejor opción consiste en negarse a realizar la prueba de alcoholemia en aliento. Si bien goza del derecho de hacer esto, debe saber que se entiende que, según ley de Virginia Occidental, usted ha prestado su consentimiento tácito. Si se niega a realizar la prueba, ya sea que se encontraba conduciendo en estado de embriaguez o no, se le impondrá una sanción.

Al igual que con las condenas por DUI, esta disposición funciona satisfactoriamente en un sistema escalonado. Ante una primera infracción, perderá la licencia de conducir por un año o la perderá durante 45 días y deberá utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil durante el período de un año. Ante una segunda negativa, le quitarán la licencia de conducir por un período de entre 5 y 10 años. Ante una tercera negativa, perderá la licencia de conducir de por vida.

Elaborar una defensa

Si bien es necesario que conozca las leyes acerca de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en el estado de Virginia Occidental, también es necesario que sepa que es posible oponerse a los cargos y elaborar una defensa contra las acusaciones por DUI. Lo mejor es comenzar cuanto antes después de la detención. Por ejemplo, algunas tácticas de defensa incluyen demostrar que el oficial de la policía no siguió los procedimientos apropiados durante la detención de control o presentar pruebas de que no se encontraba bajo la influencia de drogas o de alcohol.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área