Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Washington

En el estado de Washington (no se debe confundir con la ciudad de Washington, D. C.), las leyes acerca de la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) son claras. Al igual que en todos los estados, no se permite que los ciudadanos conduzcan un vehículo motorizado mientras se encuentran bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, esto no significa que no puedan conducir después de haber consumido alguna bebida. Deberán haber bebido lo suficiente para superar los límites establecidos por el gobierno a fin de conducir en estado de embriaguez (DUI).

Tal estado no se basa en cómo se siente un individuo, sino en el nivel de alcohol presente en la sangre, es decir, la concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés). Este nivel se puede calcular mediante una prueba de alcoholemia en aliento.

Las leyes acerca de los niveles de concentración de alcohol en sangre son las mismas en Washington que en otros estados, es decir que el límite máximo para los conductores que gocen de la edad legal para beber, 21 años de edad, es de 0,08. Para los conductores menores de edad, el umbral es menor, con un límite de concentración de alcohol en sangre de 0,02. Asimismo, es menor para los conductores de vehículos profesionales, con un límite de 0,04. Recuerde: Esta es la prueba que se utiliza en el tribunal y no el modo en que se siente al volante, ya que el alcohol produce diversos efectos en las personas, en función de los niveles de tolerancia, el peso y muchos otros factores.

¿Negarse a realizar una prueba de alcoholemia en aliento?

¿No desea realizar la prueba de alcoholemia en aliento? Como ciudadano de los Estados Unidos, tiene derecho a negarse a realizar la prueba. Sin embargo, al igual que con el ejercicio de otros derechos, esto no significa que no producirá consecuencias. En el estado de Washington, una primera negativa a participar produce la suspensión en forma automática de la licencia de conducir por un año. La segunda negativa produce una suspensión máxima de dos años y la tercera negativa producirá una suspensión de tres años. Otros estados pueden ofrecer rangos para las suspensiones u otras opciones, como un sistema de bloqueo de encendido. Washington, sin embargo, mantiene las cosas simples con estas tres penas.

Posibles sanciones

Si lo encuentran culpable de una infracción DUI, las posibles sanciones que le impondrán se estipularán en función de la cantidad de condenas por DUI registradas en sus antecedentes y no en función de la cantidad de arrestos. El juez puede modificar levemente la pena exacta en términos de la cantidad de tiempo que deberá cumplir en prisión o del monto que deberá abonar en multas. No obstante, todos los jueces en Washington se rigen por un estricto conjunto de normas aplicables. Estas son distintas de acuerdo con la cantidad de condenas.

Quizá esta condena sea la primera para usted. Si es así, podría ir a prisión por un mínimo de 24 horas o un máximo de un año. Asimismo, deberá enfrentar una multa por un monto específico de USD $865,50 hasta un monto más general de USD $5000. Pero, por sobre todo, es posible que se suspenda la licencia de conducir por un mínimo de 90 días a un máximo de un año.

Si se trata de una segunda condena, el período mínimo de prisión es de 30 días, pero el plazo máximo se conserva en un año. Las multas comienzan en USD $1120,50 y alcanzan un valor máximo de USD $5000. La suspensión de la licencia de conducir se extenderá entre los dos años y un total de 900 días.

Para una tercera condena, el período mínimo de prisión es de 90 días y se extiende nuevamente a un plazo máximo de un año. El importe mínimo de las multas es de USD $1970,50 y el máximo, de USD $5000. Como se puede ver, un juez podrá imponer el máximo de la pena tanto para una primera condena como para la tercera, y la diferencia entre los mínimos no es considerable. No obstante, el plazo de suspensión de la licencia será diferente y variará de tres a cuatro años.

Dispositivos de bloqueo de encendido

En todos los casos, le exigirán utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido. Se trata de un dispositivo incorporado con un analizador de prueba de alcohol en aliento. El vehículo se encenderá únicamente si supera la prueba. No todos los estados exigen este dispositivo, pero el estado de Washington lo exige incluso después de la imposición de una sola condena.

Derecho a juicio

Antes de la condena, goza del derecho pleno a un juicio y puede tomar medidas legales a fin de garantizar que la condena no sea injusta. Por todo lo mencionado anteriormente, las sanciones pueden ser duras, por lo que se recomienda que conozca sus derechos y las opciones puntuales con las que cuenta.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área