Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Utah

El estado de Utah cuenta con leyes contra la conducción en estado de embriaguez (DUI) al igual que cualquier otro estado. Si bien varios estados establecen una diferencia entre conducir bajo la influencia de drogas o de alcohol, el estado de Utah establece otro tipo de distinción: conducir bajo la influencia de drogas o de alcohol y conducir por encima del límite. Las dos parecen similares; no obstante, el estado considera que uno es más grave que el otro. Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas significa que la persona presenta disminuidas sus habilidades para conducir, independientemente del nivel de alcohol en sangre. Conducir por encima del límite simplemente significa que una persona fue sorprendida mientras conducía con una concentración de alcohol en sangre superior al límite legal de 0,08.

Si un conductor no supera la prueba de concentración de alcohol en sangre, el oficial le confiscará la licencia de conducir en el lugar. El vehículo del conductor quedará incautado y se acusará al conductor de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) o conducir por encima del límite legal. Se otorga al conductor una licencia temporaria por 29 días. En el día 30, la licencia temporaria caduca y la suspensión impuesta por el tribunal entra en vigencia, por lo general, por un período de 120 días. Los reincidentes podrían enfrentar una suspensión de la licencia por varios años, así como también un período de prisión, horas de servicios comunitarios y el pago de multas y honorarios. Asimismo, será posible exigir la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido del vehículo. Este dispositivo requiere que el conductor supere una prueba de alcoholemia en aliento a través de una analizador antes de que sea posible encender el vehículo.

Causas por las cuales los oficiales pueden detener a los conductores para un control

Los oficiales de Utah se encuentran capacitados para reconocer los signos que indiquen que un conductor presenta disminuidas sus habilidades para conducir. Si un oficial observa cualquiera de los signos mencionados a continuación, podrá detener a los conductores para un control:

  • Conducir de noche sin los faros encendidos
  • Conducir en sentido contrario al tráfico
  • Frenado desigual o irregular
  • Ignorar los carriles para giro y seguir avanzando
  • Exceso de velocidad
  • Detenerse en el medio de la carretera sin motivo
  • Conducir cerca de otro vehículo
  • Zigzaguear entre los carriles

Después de detener a un conductor para un control, el oficial buscará más pruebas a fin de comprobar la disminución de las facultades del conductor. El oficial buscará signos tales como:

  • Existencia del olor característico de alcohol en el aliento del conductor
  • El rostro del conductor está sonrojado
  • Aspecto desaliñado
  • El conductor tiene un habla pastosa o arrastra las palabras
  • Ojos rojos o vidriosos

Si el oficial observa cualquiera de los signos anteriores, podrá acusar al conductor de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

Una condena por conducir en estado de embriaguez (DUI) puede tener un impacto grave en la vida de una persona. Un conductor que presente una infracción DUI en sus antecedentes de infracciones de tránsito pagará un monto superior por el seguro de su vehículo y se le podría solicitar que lleve un SR22 para demostrar su responsabilidad financiera. En Utah, el consumo de alcohol en las personas que presentan condenas por DUI se evalúa durante dos años. Todo aquel que se enfrenta a una acusación grave, como cargos por DUI o por conducir por encima del límite, debería buscar el asesoramiento de un letrado profesional. Esta persona podrá ayudar al conductor a diseñar una defensa sólida contra los cargos. Un letrado profesional también sabrá cómo impugnar la legalidad de la detención por control, así como también podrá revisar minuciosamente los procedimientos utilizados por el oficial para recopilar las pruebas, como la prueba de concentración de alcohol en sangre.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área