Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Tennessee

Conducir en estado de embriaguez constituye una infracción grave en el estado de Tennessee. Por esa razón, todos deben asegurarse de contar con un conductor designado si necesitan transporte después de haber consumido alcohol. La suspensión obligatoria de la licencia de conducir, duras penas de prisión y una política de acusaciones que se acumulan entre una infracción y otra deberían hacer que los conductores piensen dos veces a la hora de conducir después de haber consumido cualquier tipo de bebida alcohólica en el estado de Tennessee.

Concentración de alcohol en sangre en el estado de Tennessee

En el estado de Tennessee, se considera ilegal que las personas conduzcan si la concentración de alcohol en sangre se encuentra en el umbral de los niveles permitidos por el estado o lo superan. Para las personas menores de 21 años, este umbral es del 0,02 por ciento. Para los conductores profesionales, es del 0,04 por ciento. Para el resto de los conductores que tienen por lo menos 21 años, es del 0,08 por ciento. La concentración de alcohol en sangre se determinará a través de una prueba de sangre o de dos pruebas de alcoholemia en aliento. Si se utilizan dos pruebas de alcoholemia en aliento, ambas deberán encontrarse en el umbral o deberán superarlo.

Penas para la condena por conducir en estado de embriaguez (DUI) en Tennessee

A diferencia de muchos otros estados, Tennessee no cuenta con un período de eliminación de infracciones previas por DUI o DWI. En su lugar, el estado ha puesto en práctica, desde 2010, una política de acumulación de infracciones. Las penas que se imponen por conducir en estado de embriaguez en el estado de Tennessee se tornan cada vez más severas con cada condena subsiguiente.

La primera condena por conducir en estado de embriaguez conlleva una multa de USD $350 a USD $1500, un mínimo de 48 horas en prisión y un año suspensión de la licencia de conducir. La segunda condena por conducir en estado de embriaguez conlleva una multa de USD $600 a USD $3500, un mínimo de 45 días en prisión y dos años de suspensión de la licencia de conducir. La tercera condena por conducir en estado de embriaguez conlleva una multa de USD $1100 a USD $10 000, un mínimo de 120 días en prisión y una suspensión de la licencia de conducir por un período de 3 a 10 años. Una cuarta infracción, considerada un delito grave, conlleva una multa de USD $3000 a USD $15 000, un mínimo de 150 días consecutivos en prisión con un total de un año de prisión cumplido y un mínimo de cinco años de suspensión de la licencia de conducir.

Las personas condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol también deberán utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido. Asimismo, será posible que deban completar una evaluación de alcoholemia y un programa de tratamiento. Si se exige el sistema de bloqueo de encendido o la evaluación de alcoholemia y el programa de tratamiento, los costos relacionados correrán por cuenta del conductor. En algunos casos, el vehículo que se conducía al momento de la detención por control podrá quedar incautado.

Estrategias de defensa en el estado de Tennessee

Los conductores acusados de conducir en estado de embriaguez en el estado de Tennessee podrán declararse culpables de un cargo menor por conducir con imprudencia. Este acuerdo de reducción de pena generalmente se reserva para las personas que no cuentan con condenas previas por conducir en estado de embriaguez. Será posible aplicar otras estrategias de defensa si la persona encargada de llevar a cabo la prueba de concentración de alcohol en sangre no posee la licencia para hacerlo o si el equipo no estaba correctamente calibrado o no se había conservado en la forma adecuada.

Para enfrentar cargos por conducir en estado de embriaguez en el estado de Tennessee, se requiere una defensa sólida. Para aquellos que deben enfrentarse a estos cargos, buscar asistencia por parte de un abogado calificado especializado en cuestiones de conducción en estado de embriaguez puede ayudarlos a comprender sus opciones. A partir de ello, podrán tomar una decisión sensata acerca del modo de proceder con la defensa ante los cargos por conducir en estado de embriaguez.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio