Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en South Dakota

Lo último que uno espera al regresar de un bar es que lo arresten por conducir en estado de embriaguez. Sin embargo, esta situación es más común de lo que uno piensa. Las penas por cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Dakota del Sur pueden ser notorias, especialmente si ya ha tenido que enfrentar al juez por el mismo cargo antes.

Se recomienda conocer en detalle a qué se enfrentará antes de llegar a los tribunales. Un abogado experimentado puede informarle sus derechos, entre ellos, el derecho a un juicio justo e imparcial ante un jurado. Sin embargo, si lo encuentran culpable de una infracción DUI, le impondrán algunas de las penas que se indican a continuación.

¿Qué constituye una infracción DUI en el estado de Dakota del Sur?

El resultado de una prueba de alcoholemia en aliento, de una prueba de sangre o de orina que indique que la concentración de alcohol en sangre supera el límite legal de 0,08 por ciento significa que el estado supone que conduce bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, si la concentración de alcohol en sangre es de 0,05 a 0,08 por ciento, quienes aplican la ley pueden suponer que se encuentra en estado de embriaguez. Con una concentración de alcohol en sangre inferior al 0,05 por ciento, sin embargo, se presume que no se encuentra bajo la influencia del alcohol.

¿Qué es el consentimiento tácito?

Al conducir en el estado de Dakota del Sur, se entiende que ofrece su consentimiento tácito para realizar pruebas de alcoholemia en aliento, pruebas de sangre o de orina a fin de determinar si se encuentra en estado de intoxicación, ya sea por el consumo de alcohol o estupefacientes. Una persona también tiene derecho a llevar a cabo un análisis de laboratorio cuyo costo correrá por cuenta propia.

¿Cuáles son las sanciones para infracciones por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) cometidas por primera vez en el estado de Dakota del Sur?

Las penas por infracciones DUI en el estado de Dakota del Sur son graves. Determinar si ha sido condenado por conducir en estado de embriaguez en el pasado permitirá definir las penas. Las penas ante una primera condena por una infracción DUI incluyen:

  • Se considera un delito menor de clase 1
  • Una multa de USD $1000
  • La suspensión del permiso para conducir por un período de 30 días a un año
  • Es posible que se conceda una licencia condicional para que el infractor pueda trasladarse al trabajo o a un programa de asesoría exigido por el tribunal

¿Cuáles son las sanciones para quienes reciben una condena por infracciones DUI subsiguientes?

Si se lo encuentra culpable de una segunda infracción por DUI en el estado de Dakota del Sur, tendrá que responder a las siguientes sanciones:

  • Se considera un delito menor de clase 1
  • Una multa de USD $1000
  • La suspensión del permiso para conducir por un período de un año
  • Si el infractor completa con éxito un programa de tratamiento contra el alcohol, es posible que el tribunal le permita conducir al trabajo. Si se declara culpable al infractor de conducir sin una licencia durante su suspensión, se le impondrá una pena de prisión de un mínimo de tres días. No es posible suspender esta sentencia.

Si se lo encuentra culpable de una tercera infracción por DUI en el estado de Dakota del Sur, tendrá que responder a las siguientes sanciones:

  • Se considera un delito grave de clase 6
  • Una multa de USD $2000
  • La suspensión del permiso para conducir por un período de un año. Este proceso iniciará una vez que el infractor salga de prisión o cuando se imponga su condena.
  • Si el infractor completa con éxito un programa de tratamiento contra el alcohol, es posible que el tribunal le permita conducir al trabajo. Si se declara culpable al infractor de conducir sin una licencia durante su suspensión, se le impondrá una pena de prisión de un mínimo de 10 días.
  • Si el infractor conserva una responsabilidad financiera y completa la asesoría contra la dependencia de sustancias químicas, el tribunal podrá permitirle conducir hacia el trabajo, la institución de ayuda y a los programas de asesoramiento o a las pruebas de sobriedad que se realizan en todo momento, todos los días del año.

Se exigirá a todos los delincuentes condenados por una infracción DUI en el estado de Dakota del Sur que completen un programa contra la dependencia de sustancias químicas antes de que se les restituya el permiso para conducir.

Qué hacer en caso de ser arrestado por una infracción DUI en Dakota del Sur

Es importante comprender las acusaciones, las posibles sanciones y los posibles medios de defensa ante los cargos por DUI en Dakota del Sur. Un abogado experimentado puede desarrollar una defensa sólida contra ese tipo de acusación. Estudiará todas las pruebas presentadas en el caso, entre ellas, el informe de la policía, el informe del arresto y si el agente de policía contaba con la certificación adecuada para operar correctamente el dispositivo para la prueba de aliento y muchas más.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio