Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Oklahoma

Si un oficial sospecha que un conductor está conduciendo en estado de embriaguez (DUI), puede solicitar al conductor que se detenga y que se someta a una prueba de alcoholemia en aliento, además de a una prueba de sobriedad en campo. En el estado de Oklahoma, cualquiera que maneje un vehículo motorizado ha dado su consentimiento tácito, lo que significa que los conductores aceptan someterse a una prueba si así se solicita. Si un conductor se niega a hacerlo, se suspenderá de manera inmediata la licencia de conducir y el conductor puede ser arrestado. La suspensión podría durar hasta tres años, en función de los cargos y los antecedentes de infracciones de tránsito del conductor.

Al igual que en la mayoría de los estados, el límite legal para la concentración de alcohol en sangre de una persona es de 0,08. Sin embargo, Oklahoma reconoce que cualquier concentración de alcohol por encima de 0,05 se considera conducir en estado de embriaguez. Esto significa que una persona que registra una concentración superior a 0,05 puede ser acusada de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Al igual que una cantidad cada vez mayor de estados, Oklahoma tiene tolerancia cero para los menores acusados de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI).

Por qué se lo puede detener para un control

Los oficiales de policía de Oklahoma tienen experiencia en detectar conductores que podrían estar bajo la influencia del alcohol. Entre algunas de las razones por las que un oficial podría solicitar a un conductor que se detenga se incluyen:

  • No utilizar las luces cuando se conduce de noche
  • Pasar bruscamente a los carriles de sentido contrario
  • Utilizar los frenos sin causa conocida
  • Ignorar los carriles para giro y seguir avanzando
  • Cambios de carril de manera irregular
  • Exceso de velocidad
  • Conducir demasiado cerca de otros vehículos

Después de detener al conductor para realizar el control, el oficial buscará más pruebas de que el conductor se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas. Esto podría incluir:

  • Verificar la presencia de alcohol en el aliento del conductor
  • Examinar el aspecto general del conductor.
  • El conductor habla lento o arrastrando las palabras y tiene los ojos rojos, vidriosos

Posibles sanciones después de la condena

Los conductores de Oklahoma que fueron declarados culpables de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas con una concentración de alcohol en sangre (BAC) por encima de 0,05 pero inferior a 0,08 pueden enfrentar una multa que oscila entre USD $100 y $500, de seis meses a un año en prisión o ambas. También se suspenderá la licencia de conducir en función de la infracción. Para una primera infracción, la revocación durará 30 días. La segunda infracción conlleva una suspensión de seis meses, y la tercera infracción y las infracciones posteriores un año de suspensión de la licencia.

En el caso de personas condenadas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas por encima de 0,08; las sanciones son más severas. La primera condena es por un delito menor, con penas de prisión que oscilan de 10 días a un año y una multa de hasta USD $1000. La segunda infracción dentro de los 10 años de la primera infracción es un delito grave y puede causar de uno a siete años de prisión, y una multa de hasta USD $2500. Una segunda infracción después de 10 años también se considera un delito grave que se sanciona con una pena de prisión de uno a siete años y una multa de USD $5000. Una tercera infracción es un delito grave y puede conllevar una pena de prisión de uno a 10 años y una multa de hasta USD $5000. En caso de condena, se suspenderá la licencia de conducir. La suspensión para una primera infracción es de 180 días, para la segunda infracción dentro de los 10 años es de un año y la tercera infracción conlleva una suspensión de la licencia por tres años.

Penas para menores acusados de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI)

Oklahoma tiene una política de tolerancia cero para los menores acusados de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Cualquier persona menor de 21 años pero mayor de 18 años condenada por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas enfrentará las siguientes sanciones:

  • Primera infracción: pérdida de la licencia por seis meses, y una multa que oscila entre USD $100 y $500
  • Segunda infracción: pérdida de la licencia por 12 meses, y una multa que oscila entre USD $100 y $1000
  • Tercera infracción: suspensión de la licencia por 36 meses, y una multa que oscila entre USD $100 y $1000

Los conductores menores de 18 años que son condenados por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas pueden perder sus licencias por un período que va de seis meses hasta que alcancen los 21 años de edad. Además, se les podría solicitar a todos los conductores menores de edad que realicen servicios comunitarios, completen un programa de tratamiento sobre consumo de alcohol o una combinación ambos.

No intente hacer frente a estas acusaciones solo; deje que un profesional le garantice el mejor resultado posible.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Oklahoma

Wirth Law Office

When You Retain Wirth Law Office Attorneys as Your Legal Counsel, Our Promise to You is That We Will Do Everything in Our Power to Achieve the Best Result with Your Criminal Law Matter.

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio