Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en North Carolina

Al igual que en otros estados, conducir en estado de embriaguez es una infracción grave en Carolina del Norte. Lo que se destaca de las leyes sobre la conducción en estado de embriaguez de Carolina del Norte es la forma en la que se aborda a los menores. Algunos estados establecen un nivel máximo de alcohol en sangre para los conductores menores de 21 años; el más común es de 0,02. Sin embargo, Carolina del Norte va un paso más allá y adopta una postura de tolerancia cero literal: cualquier nivel de alcohol en menores de edad conlleva una acusación por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes (DUI, por sus siglas en inglés). Para el resto, el estándar de 0,08 es el límite legal; y 0,04 es el límite para los conductores de vehículos comerciales.

Carolina del Norte no exige un seguro SR22, la cobertura especial exigida para personas con condenas por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes en algunos estados, para demostrar la responsabilidad financiera del conductor. Sin embargo, las tarifas de los seguros para personas con condenas por DWI son considerablemente más elevadas. También en el caso de los conductores de vehículos comerciales, una condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes puede marcar el final de su profesión como conductores, además de otras sanciones que conlleva una condena por DUI.

Qué busca un oficial de policía cuando detiene al conductor por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en Carolina del Norte están entrenados para detectar a los conductores que manejan vehículos motorizados de manera insegura o cuestionable. Si un oficial detecta a un conductor zigzagueando entre el tráfico, conduciendo de manera errática, con exceso de velocidad, pasando en un carril de giro o conduciendo de noche sin luces, el oficial pedirá al conductor que se detenga.

Una vez que el oficial de policía logre que el conductor se detenga, investigará si existe otra prueba adicional para acusar al conductor de conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes. Otros signos de ebriedad podrían incluir un rostro sonrojado, aspecto desaliñado, aliento con olor claramente a alcohol y hablar arrastrando las palabras. Si se observan algunos de estos indicios adicionales, el oficial puede acusar al conductor de conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes.

Posibles sanciones en caso de ser condenado

Carolina del Norte tiene un sistema escalonado de condenas por DUI para las personas de 21 años y mayores. Hay cinco niveles; la condena de Nivel 5 es la de menor gravedad y la condena de Nivel 1 es la más grave. También existe un Nivel 1 agravado que se utiliza para situaciones especiales, tales como lesiones, muerte, y ebriedad extrema. A la hora de determinar las sanciones para cada nivel, el juez tiene mucho margen de libertad y, a menudo, antes de pronunciar las sanciones tiene en cuenta los antecedentes de infracciones de tránsito previos, el historial en el marco del sistema judicial y otras circunstancias atenuantes.

Las condenas de Nivel 5 incluyen un período de suspensión de la licencia de 30 días, una multa de USD $200 y una pena de 24 horas a 60 días en prisión. Es posible que a quienes se les concede la libertad condicional también deban someterse a evaluaciones de abuso de sustancias. Las sanciones aumentan a través de los niveles, hasta llegar al Nivel 1. Toda persona declarada culpable de una infracción de Nivel 1 por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes enfrentará un período de suspensión de la licencia de 30 días, una multa de USD $4000, de 30 días a 24 meses en prisión y a una posible prueba de evaluación de abuso de sustancias. Si el cargo es de Nivel 1 agravado, la persona enfrentará una multa de USD $10 000, de 12 a 36 meses de prisión, cumplimiento supervisado de un programa de abstinencia de alcohol y un tratamiento de abuso de sustancias obligatorio.

En el caso de los conductores menores de 21 años, puede tener lugar la pérdida de la licencia por un año si sucede cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Comprar o intentar comprar alcohol
  • Ayudar a alguien a comprar alcohol
  • Conducir con cualquier nivel de alcohol en el organismo
  • Utilizar un documento de identidad falso para comprar alcohol
  • Utilizar un documento de identidad de otra persona para comprar alcohol

Defensa contra los cargos

Un profesional legal tratará de demostrar que se cometieron errores cuando se realizó la prueba de alcoholemia o cuando se administró la prueba de concentración de alcohol en sangre (BAC). Otra táctica consiste en mostrar que el oficial no tenía una causa justa para detener el vehículo. Además, un profesional legal podría afirmar que el conductor no percibió que estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, pues creía que en su organismo ya no había rastros del medicamento o el alcohol ingerido previamente.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en North Carolina

Etheridge, Hamlett & Murray L.L.P.

Skilled and Experience Criminal Defense Attorneys Fighting for Your Freedom and Your Future

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio