Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DWI) en Nuevo Mexico

Nuevo México ha adoptado una postura firme contra la conducción en estado de embriaguez. Esto ha sucedido por una razón, Nuevo México tenía una de las tasas más elevadas de conducción en estado de embriaguez y de muertes relacionadas con el consumo de alcohol en el país. Ahora, todas las dependencias encargadas de la aplicación de la ley se han unido en un intento por reducir la cantidad de conductores ebrios en la carretera. Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley realizan controles de alcoholemia, patrullas en grupos y pruebas de sobriedad en campo, utilizan un vehículo móvil para controlar la concentración de alcohol en sangre (BAC) y realizan vigilancia móvil.

Al igual que la mayoría de los estados, Nuevo México también utiliza el límite legal de 0,08 para determinar quién ha cometido una violación de las leyes sobre conducción en estado de embriaguez. También, al igual que en muchos estados, las sanciones para un condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DWI) pueden ser elevadas.

Si un conductor no pasa la prueba de concentración de alcohol en sangre, el oficial retendrá la licencia de conducir inmediatamente. En el caso de conductores menores de 21 años, el límite legal es de 0,02; si bien un conductor menor de edad podría pasar la prueba de concentración de alcohol en sangre, su licencia aún podría correr peligro, ya que es ilegal el consumo de alcohol por parte de menores de edad. Todos los conductores condenados por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas perderán su licencia por un período de tiempo que oscila de varios meses a varios años.

Causas por las cuales los oficiales pueden detener a los conductores para un control

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley en Nuevo México pasan mucho tiempo estudiando los patrones y acciones de los conductores que podrían estar bajo los efectos del alcohol. Aquí se mencionan algunas cuestiones que podrían hacer que los oficiales que observan signos de ebriedad en los conductores soliciten a un conductor que detenga el vehículo:

  • Conducir de noche sin los faros encendidos
  • Conducir en sentido contrario al tráfico
  • Frenado desigual o irregular
  • Ignorar los carriles para giro y seguir avanzando
  • Exceso de velocidad
  • Detenerse en el medio de la carretera sin motivo
  • Conducir cerca de otro vehículo
  • Zigzaguear entre los carriles

Después de solicitar al conductor que se detenga, el oficial de policía buscará señales adicionales de ebriedad que se ajusten a lo que ya ha presenciado. El oficial de policía examinará aspectos como el olor a alcohol en el aliento del conductor, el aspecto general del conductor, si el habla del conductor es lenta o dificultosa, o si el rostro del conductor está ruborizado o rojo. Si el oficial de policía observa cualquiera de estos signos, puede acusar al conductor de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Una condena por conducir en estado de embriaguez tiene un impacto grave en la vida de una persona. Un cargo por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en los antecedentes de infracciones de tránsito es un error muy costoso. Los conductores pagarán mucho más por el seguro del auto y se les podría solicitar que lleven un SR22 para demostrar su responsabilidad financiera. A los residentes de Nuevo México que deseen recuperar la licencia de conducir se les puede solicitar que asistan a programas de tratamiento para el consumo de alcohol, a clases de instrucción para conducir y de asesoramiento para casos de abuso de consumo de drogas. También podrían existir multas y honorarios considerables.

Por estas razones, las personas que sientan que fueron injustamente acusadas deberían considerar la posibilidad de hablar con algún profesional legal. Esta persona podrá ayudar al conductor a diseñar una defensa sólida contra los cargos. Un profesional legal tendrá la experiencia necesaria para cuestionar la legalidad del accionar del oficial de policía y puede revisar minuciosamente los procedimientos que los oficiales utilizaron para recolectar las pruebas, como la prueba de concentración de alcohol en sangre, además de objetar cualquier situación que parezca fuera de lo común.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en New Mexico

D. Eric Hannum, Attorney at Law

Dedicated to protecting the rights of all New Mexicans

Captcha Image

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio