Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en New Hampshire

Un arresto por conducir bajo la influencia de alcohol en New Hampshire implica enfrentarse a algunas penas severas si se lo declara culpable. No solo debe atravesar el control de tránsito, las pruebas de sobriedad, la detención, la prueba de alcoholemia en aliento y el pago de una fianza, sino que también se suspenderá su licencia de conducir, incluso antes de la condena. Un abogado experimentado y con conocimientos puede proporcionarle asesoramiento durante este difícil período y ayudarlo a construir una defensa sólida contra los cargos.

El límite de concentración de alcohol en sangre en New Hampshire es del 0,08 por ciento; sin embargo, un oficial puede acusar a una persona de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) si el conductor tiene una concentración de alcohol en sangre del 0,03 por ciento o más, si el oficial considera que el conductor no tiene todas las facultades para conducir. Si un conductor tiene una concentración de alcohol en sangre del 0,16 por ciento o más, es probable que se lo acuse con un cargo agravado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Ese cargo también se puede imponer contra un conductor que provoque lesiones graves o una muerte en un accidente si conducía bajo la influencia del alcohol o las drogas.

¿Cuáles son las penas por un delito menor de clase A para una condena por DUI en New Hampshire?

Si es la primera vez que se lo condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, tendrá ciertos plazos para completar diversos programas. Algunos de estos pueden ayudarlo a obtener una reducción de los requisitos de revocación de la licencia de conducir. Por ejemplo, tiene 14 días para completar el Programa de Gestión de Cuidados para Conductores en Estado de Ebriedad. Si los resultados de la evaluación son negativos, debe asistir a un Programa de Fin de Semana de Educación para Conductores en Estado de Ebriedad o al Programa de Educación para Conductores en Estado de Ebriedad. Sin embargo, si el resultado de la evaluación es positivo, tendrá 30 días para completar una evaluación integral sobre el trastorno causado por el uso de sustancias. Si no realiza ninguno de los pasos anteriores, no obtendrá nuevamente el permiso para conducir sino hasta que complete el Programa de Gestión de Cuidados para Conductores en Estado de Ebriedad.

Otras sanciones incluyen:

  • Una multa de, al menos, USD $500.
  • La revocación del permiso para conducir durante un período mínimo de nueve meses y hasta dos años. Esta revocación se puede suspender a los seis meses.
  • Es posible que se exija el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil.
  • El tribunal puede solicitar un análisis de orina al azar.

Después de un año, se puede presentar un pedido para reducir la condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

¿Cuáles son las penas por una condena por el delito menor agravado de Clase B por conducir en estado de embriaguez en New Hampshire?

Las penas por el delito agravado de conducir en estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes son más severas que ante una primera infracción. Las sanciones incluyen:

  • Multa de, al menos, USD $750.
  • Por lo menos, 17 días en prisión. Se pueden suspender 12 de esos días.
  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil.
  • La revocación del permiso para conducir durante un período mínimo de 18 meses y hasta dos años. Esta revocación se puede suspender a los seis meses.
  • El tribunal puede solicitar un análisis de orina al azar.

¿Cuáles son las penas por una condena por el delito grave de Clase B agravado por conducir en estado de embriaguez en New Hampshire?

En función de cómo se presente el cargo, podría enfrentar una condena por un delito menor o grave. Para aquellos que se enfrentan a un delito grave de Clase B, las posibles penas incluyen:

  • Una multa de, al menos, USD $1000.
  • Por lo menos, 35 días en prisión. Se pueden suspender 21 días, a discreción del tribunal.
  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil.
  • La revocación del permiso para conducir durante un período mínimo de 18 meses y hasta dos años.
  • El tribunal puede solicitar un análisis de orina al azar.

Como puede ver, las penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas o en estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes en New Hampshire pueden variar enormemente según la forma en que se imputa este delito. Un abogado experimentado y con conocimientos puede proporcionarle asesoramiento muy valioso a medida que su caso avanza en el sistema de justicia penal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área