Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Nebraska

Cada arresto por conducir en estado de embriaguez en Nebraska se produce en circunstancias diferentes. Una persona puede ser encontrada inconsciente en su vehículo a un costado de la carretera con un envase de alcohol abierto. O bien, es posible que una persona pase la luz roja y un oficial de policía le solicite que se detenga y decida arrestarlo por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Con independencia de las circunstancias que motivaron los cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, quienes están acusados de este delito pueden beneficiarse con los servicios de un abogado defensor especialista en derecho penal. Toda persona acusada de un delito tiene derecho a la representación legal durante el litigio de su caso, y esa representación puede ser extremadamente útil.

Existen algunas estrategias de defensa comunes que un abogado defensor de Nebraska podría intentar emplear en nombre de la persona acusada de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI). Durante la revisión inicial de un caso por conducción en estado de embriaguez, el abogado defensor generalmente observará los hechos que rodearon la detención para determinar si una de estas defensas podría aplicarse a la situación de su cliente.

Una defensa común consiste en la afirmación de que el oficial de policía no tenía una razón válida para detener al conductor. Si no hay ninguna razón válida para detener al conductor, se podría invalidar cualquier cargo subsiguiente por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Otra defensa supone la exactitud o la validez de las pruebas que el fiscal está utilizando para condenar al acusado. Por ejemplo, las pruebas de sangre, las pruebas de alcoholemia en aliento y las pruebas de sobriedad en campo presentan deficiencias, y a veces se puede demostrar que la prueba fue inexacta o que los resultados de la prueba no son confiables. Cuando es posible desestimar los resultados de las pruebas de concentración de alcohol en sangre, se podrían reducir o desestimar los cargos, o lograr la absolución.

Leyes sobre conducción bajo la influencia de alcohol o drogas en Nebraska

En Nebraska, se puede arrestar a un conductor sobre la base de cargos de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) si las pruebas de concentración de alcohol en sangre (BAC) son del 0,08 por ciento o superior. La policía utilizará diferentes pruebas para determinar la concentración de alcohol en sangre de un conductor; principalmente realizará una prueba de alcoholemia en aliento. El conductor tendrá derecho a negarse a la prueba de alcohol sangre; sin embargo, esto sería motivo para un arresto inmediato. Además, Nebraska es un estado de tolerancia cero en términos de consumo de alcohol por parte de menores de edad. Las personas que no tienen la edad suficiente para beber pueden ser arrestadas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas si los resultados de las pruebas de concentración de alcohol en sangre son de apenas el 0,02 por ciento. La gravedad de las posibles sanciones asociadas con una condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Nebraska es muy elevada si la persona es menor de edad. Además, las penas son más severas cuando la persona está acusada de tener una concentración de alcohol en sangre de 0,15 o superior.

Penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Nebraska

En Nebraska, se puede inmovilizar o confiscar el vehículo de cualquier conductor condenado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Asimismo, el tribunal puede sancionar al conductor con el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil que requiera que el conductor respire dentro de un dispositivo de medición de alcohol en sangre antes de encender el vehículo que va a conducir. Otras sanciones asociadas con la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas incluyen la suspensión de la licencia por 90 días después del arresto y una suspensión de la licencia por seis meses después de la primera condena. Después de la segunda condena, la suspensión de su licencia podría ser de un año y, después de una tercera condena, la suspensión de la licencia podría ser de 15 años.

Debido a las complejas consecuencias sociales, profesionales y penales ante una condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, es posible que los acusados de este delito deseen dar una buena impresión durante el proceso penal. Mediante la contratación de un abogado defensor especialista en cargos por DUI, experimentado e idóneo, los acusados serán capaces de hacerlo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio