Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Montana

Un cargo por conducir en estado de ebriedad consiste en una infracción grave independientemente de la jurisdicción, pero Montana tiene algunas sanciones especialmente severas. Todo aquel que se enfrente a estos tipos de cargos debe considerar hablar con un profesional legal para crear una defensa enérgica. Al igual que los otros 49 estados, Montana considera que un nivel de alcohol en sangre del 0,08 es el nivel máximo permitido por ley, y aquellos que tengan una concentración de alcohol en sangre (BAC) del 0,08 o superior serán acusados de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. En el caso de conductores menores de 21 años, la concentración de alcohol en sangre permitida es del 0,02; y para los conductores profesionales es del 0,04.

Qué buscan los oficiales

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley están entrenados para detectar ciertos síntomas que podrían indicar que un conductor se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas. Algunas cosas que podrían provocar que el oficial haga que el conductor detenga el vehículo incluyen la incapacidad del conductor para permanecer en un carril, virar bruscamente entre los carriles, violar otras leyes de tránsito, tales como pasar una luz roja o una señal de detención, o el exceso de velocidad. Si el conductor se detiene, el oficial examinará otros signos, entre los que se incluyen:

  • Hablar arrastrando las palabras o habla pastosa
  • Ojos rojos o vidriosos
  • Aspecto desaliñado
  • Rostro del conductor sonrojado
  • Hay un olor característico de alcohol en el aliento del conductor

Si el oficial detecta cualquiera de estas situaciones, el conductor podría enfrentar un cargo por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Posibles sanciones en caso de ser condenado

Es importante tener en cuenta que una persona con una concentración de alcohol en sangre menor al 0,08 podría ser acusada de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas si el oficial observa alguno de los síntomas anteriormente mencionados

.

Si un conductor en Montana recibe cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, las posibles penas en caso de una condena pueden variar en función de otras circunstancias y de las experiencias previas ante el tribunal. Una primera infracción podría dar lugar a una pena máxima de entre 24 horas y seis meses de prisión, y una multa que oscila entre los USD $300 y los $1000. En el caso de reincidencia, una persona podría enfrentar entre 30 días y un año de prisión, y una multa que oscila entre USD $1000 y $5000.

Junto con las repercusiones legales, los conductores también pueden perder su licencia de conducir. En el caso de la primera infracción por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, se puede suspender la licencia hasta un máximo de seis meses. En caso de que la segunda infracción se produzca dentro de los 50 años posteriores a la primera infracción, se puede suspender la licencia por un año. Además, se podría solicitar a los reincidentes que participen del Programa de Sobriedad 24/7 de Montana, un programa que requiere a los conductores someterse a pruebas de concentración de alcohol en sangre durante todo el día. Los menores de 21 años que sean condenados podrían tener que realizar trabajos comunitarios y perder su licencia de conducir hasta que cumplan 21 años.

Defensa contra los cargos

Cuando se organiza una defensa contra cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), el profesional legal con experiencia intentará cuestionar las acciones del oficial durante la solicitud de detención del vehículo y el posterior arresto. Se analizarán todos los aspectos de la investigación. Según la situación, se podría negociar una declaración de admisión de culpabilidad o la solicitud de la pena mínima, especialmente para aquellos infractores que no son reincidentes.

Por supuesto, la mejor defensa contra un cargo por conducir en estado de ebriedad es no necesitar una. Sin embargo, en caso de que una persona sea acusada de conducir bajo la influencia de alcohol en Montana, resulta clave comprender los cargos y conocer las posibles sanciones para determinar el mejor curso de acción para su situación personal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a defensa por conducir ebrio