Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DWI) en Missouri

Las sanciones de una condena por conducir en estado de ebriedad en Misuri son graves. Según sea la primera, segunda o subsiguiente condena, podría enfrentar hasta un máximo de cuatro años de prisión y una multa de hasta USD $5000. Debido a que estas sanciones pueden variar significativamente según las condenas anteriores, le convendría obtener el asesoramiento y la orientación de un abogado experimentado mientras su caso avanza en los tribunales de Misuri.

¿Cuáles son las sanciones para una primera condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación (DWI) en Misuri?

Si ha sido arrestado por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes en Misuri con una concentración de alcohol en sangre del 0,08 por ciento, y es la primera vez que enfrenta un cargo de este tipo, las siguientes sanciones son posibles:

  • Se agregarán ocho puntos a su licencia de conducir.
  • Una multa de hasta USD $500.
  • Hasta seis meses de prisión.
  • Suspensión de los privilegios de conducción por 30 días, seguida de 60 días de conducción con restricciones.
  • Asistencia exitosa al Programa de Infractores de Tránsito por Abuso de Sustancias en Misuri.
  • También se le puede solicitar que complete un programa de intervención, en función de la concentración de alcohol en sangre al momento del arresto.

Existen muchas otras sanciones que no se relacionan con la ley y que posiblemente deba enfrentar. Estas incluyen el pago del seguro SR-22, la posibilidad de perder su trabajo y vivir con el estigma que conlleva un arresto y una condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes.

¿Cuáles son las sanciones para una segunda condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes en Misuri?

Una segunda condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes hará que se lo considere un "Infractor recurrente" y que se lo acuse de un delito menor de clase A.

  • Se agregarán 12 puntos a su licencia de conducir.
  • Una multa de hasta USD $1000.
  • Hasta un año en prisión. Se deben cumplir cinco días de la pena, a menos que el tribunal ordene un mínimo de 30 días de servicio comunitario.
  • Se revocarán los privilegios de conducción por un año. Si su última infracción por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes fue dentro de los últimos cinco años, los privilegios de conducción se revocarán por un plazo de cinco años.
  • Asistencia exitosa al Programa de Infractores de Tránsito por Abuso de Sustancias en Misuri.
  • Es posible que se solicite el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil durante un mes.
  • También se le puede solicitar que complete un programa de intervención, en función de la concentración de alcohol en sangre al momento del arresto.

Antes de que se restablezca su licencia de conducir, tendrá que aprobar la prueba de manejo escrita y oral en Misuri.

¿Cuáles son las sanciones para una nueva condena por conducir en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes en Misuri?

Una nueva condena por DWI en Misuri hará que se lo considere un "Infractor reincidente" y que se lo acuse por un delito grave de clase D.

  • Se agregarán 12 puntos a su licencia de conducir.
  • Una multa de hasta USD $5000.
  • Hasta cuatro años de prisión. Se deben cumplir diez días de la pena, a menos que el tribunal ordene un mínimo de 60 días de servicio comunitario.
  • Se revocarán los privilegios de conducción por 10 años.
  • También se le puede solicitar que complete un programa de intervención, en función de la concentración de alcohol en sangre al momento del arresto.

Otras sanciones posibles

Existen otras posibles sanciones para una condena por DWI en Misuri Por ejemplo, se puede confiscar su vehículo de forma legal. Es posible que se le solicite utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID, por sus siglas en inglés) en cualquier vehículo que conduzca. El IID podría tener un costo de hasta USD $800 al año.

Las leyes sobre conducción en estado de ebriedad o intoxicación por estupefacientes (DWI) en Misuri establecen penas severas, por lo que es importante que obtenga la ayuda de un representante legal con experiencia que pueda responder todas sus preguntas. Esto garantizará contar con las respuestas correctas y elaborar una defensa sólida para su caso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio