Leyes y defensas sobre conducción en estado de embriaguez (DUI) en Mississippi

Aquellos que beben y conducen en Misisipi corren el riesgo de ser detenidos por sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. La mayoría de las personas entiende que nunca es buena idea manejar un vehículo cuando están ebrias. El problema es que muchas personas no sienten que su habilidad para conducir se vea afectada después de consumir un par de copas de vino con la cena, unas cervezas con compañeros después de un día de trabajo o unos tragos en el bar. Si bien es probable que estas personas no crean que su habilidad para conducir se vea afectada, se encuentran dentro de la definición legal de ebriedad con niveles de alcohol en sangre que exceden el 0,08 por ciento.

Los puestos de control de sobriedad son una herramienta cada vez más popular para hacer cumplir la ley en Misisipi. Se los utiliza con mayor frecuencia cerca de los principales días festivos y en los días anteriores e inmediatamente posteriores a estos, cuando muchos residentes están celebrando con la familia y los amigos. Los fiscales y la policía advierten que estos puestos de control suelen generar suficientes arrestos para justificar el esfuerzo. A continuación, se incluyen algunos de los aspectos que debe tener en cuenta si está conduciendo y está cerca de un puesto de control de sobriedad en Misisipi.

Si bien estos puestos de control son planificados, los organismos encargados de hacer cumplir la ley los dan a conocer con unos días de antelación, por lo general, en el periódico local, pero también a través de otros medios de comunicación. Se mencionarán el día y los horarios del puesto de control, pero no la ubicación específica. Algunos organismos publicarán localidades geográficas muy genéricas como "la zona oeste de la ciudad" o algo similar, aunque esto no es necesario.

Los puestos de control están diseñados para seleccionar conductores al azar. Probablemente, a uno de cada siete vehículos se le harán señas para que se detengan a fin de realizar las pruebas de alcoholemia u otras pruebas de sobriedad. En algunos casos, se puede parar a todos los conductores para realizar una prueba rápida de alcoholemia. Cuando un oficial inicia una interacción con un conductor en un punto de control de sobriedad, estará evaluando todos los aspectos de la interacción para medir la sobriedad del conductor, o la falta de ella. Algunos de los indicadores que conducirán a un mayor cuestionamiento y a un posible arresto son los siguientes:

  • Olor a alcohol o marihuana en el conductor o proveniente del vehículo
  • Respuestas contradictorias a las preguntas formuladas por la policía
  • Hablar arrastrando las palabras
  • Presencia de botellas de bebidas alcohólicas abiertas en el vehículo
  • Ojos enrojecidos
  • Reconocimiento del conductor sobre el consumo de drogas o alcohol

Los conductores a los cuales se les indica realizar un análisis adicional en los puntos de control de sobriedad en Misisipi, como en otros estados, están obligados a parar. Cuando se le indique parar, baje la ventana lo suficiente para que el oficial pueda hablar con usted. Mantenga la calma y sea respetuoso en todo momento; además, cumpla con la solicitud que haga el oficial de exhibir su licencia de conducir, el registro del vehículo y el comprobante del seguro. No está obligado a responder otras preguntas, y sus respuestas pueden utilizarse en su contra y pueden dar lugar al un arresto. Si elige responder preguntas, sea breve en sus respuestas y no brinde información de forma voluntaria. Su objetivo es concluir el control de tránsito y seguir su camino lo más rápido posible.

Misisipi forma parte de la mayoría de estados que tienen leyes de consentimiento implícito. Esto significa que, para tener el privilegio de conducir en las carreteras o tener una licencia de conducir, usted ha dado su consentimiento para someterse a las pruebas de sobriedad. Un oficial de policía puede solicitarle que se someta a una serie de pruebas de sobriedad para determinar si sus facultades para conducir están minimizadas.

Debido a que existen muchos factores que podrían provocar que una persona sobria no pueda pasar estas pruebas, está permitido negarse amablemente a realizar las pruebas de sobriedad. El oficial puede arrestarlo bajo sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas y exigirle, sin embargo, que se someta a una prueba de alcoholemia o de alcohol en sangre.

Una vez que se lo arresta y acusa, tiene el derecho a hablar con un abogado. Un abogado defensor especialista en derecho penal en Misisipi que maneja casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas puede ser capaz de impugnar las pruebas debido a diversos factores, tales como la forma en la cual se recolectaron las muestras de sangre o una calibración incorrecta del alcoholímetro.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio