Conducción en estado de embriaguez (OWI) en Michigan: Defensas

Si vive en Michigan y se le solicita que se detenga ante la sospecha de que está conduciendo en estado de embriaguez, el oficial puede arrestarlo si cree que está ebrio y conduciendo un vehículo motorizado. Esto puede determinarse mediante pruebas de sobriedad en campo o el uso de una prueba en aliento.

No importa cómo suceda; asegúrese de conocer los derechos que tiene y las opciones que existen para defenderse. Siempre tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre que es culpable, y se puede diseñar una defensa fuerte para ayudarlo a eludir los cargos u obtener cargos de menor importancia. Lo mejor es contactar a un abogado tan pronto como pueda después del arresto.

Dicho esto, el primer paso es entender exactamente cómo funcionan las leyes de OWI en Michigan, que es lo que se describe a continuación.

Tolerancia cero y BAC

El número que se usa para determinar legalmente si usted está demasiado ebrio para conducir se conoce como BAC. Esta es la sigla en inglés para concentración de alcohol en sangre. Para cualquier conductor que tenga 21 años o sea mayor de esa edad, la BAC máxima es de 0,08. Toda concentración que se encuentre en este nivel o por encima de ella dará lugar a un arresto. Al igual que en otros estados, los conductores de vehículos comerciales solo pueden tener una BAC por debajo de 0,04.

Michigan se diferencia de otros estados, pues tiene tolerancia cero para conductores menores de edad. En algunos lugares, los conductores que no tienen la edad legal para consumir alcohol serán detenidos con una BAC de apenas el 0,02. En Michigan, cualquier BAC por encima de 0,00 (incluso un sorbo de alcohol) puede ser motivo de arresto.

Rechazar la prueba

Siempre tiene derecho a negarse a realizar la prueba de alcoholemia en aliento, pero las leyes de Michigan también son bastante severas con los conductores que deciden hacerlo. La primera vez que lo haga, se lo puede multar y puede perder su licencia por un año. La segunda vez, puede perder su licencia por más tiempo: dos años. La tercera vez, las cosas pueden ser más drásticas, con una suspensión de la licencia por un período de cinco años.

Sanciones estándares

Si se somete a la prueba de aliento y enfrenta cargos y una eventual condena, debe conocer lo que esa condena podría significar en términos de multas y tiempo en prisión. Un juez decidirá los detalles, que no son idénticos en todos los casos, pero la estructura escalonada que se utiliza en la mayoría de los lugares ofrece información útil sobre el proceso en Michigan.

Con una primera infracción podría obtener un máximo de 93 días, aproximadamente tres meses, en prisión. También puede enfrentar multas que comienzan en USD $100 y se extienden hasta USD $500. Podría perder su licencia por un período de hasta seis meses y, si el juez decide que necesita un sistema de bloqueo de encendido, se le podría pedir que utilice uno.

En el caso de una segunda infracción, puede ir a la cárcel por un mínimo de cinco días, pero podría conseguir hasta un máximo de un año. Las multas comienzan en USD $200, pero podrían llegar a USD $1000. Ahora, la suspensión de su licencia tiene un mínimo de un año; además, tendrá que utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido.

Si, luego, obtiene una tercera condena, el mínimo de tiempo en prisión es de 30 días, y el máximo es, una vez más, un solo año. El importe de las multas comienza nuevamente en USD $200, con el mismo máximo de USD $1000 como puede observarse para una segunda infracción. Una vez más, deberá utilizar un dispositivo de bloqueo de encendido, y se podría suspender su licencia por un mínimo de un año. En resumen, el único cambio real es la diferencia en cuanto al tiempo mínimo de prisión.

Asegúrese de conocer las opciones legales si se lo arresta por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área