Conducción en estado de embriaguez (OUI) en Massachusetts: Defensas

Los residentes de Massachusetts que han sido corridos a la banquina y arrestados por conducir en estado de embriaguez podrían enfrentar una gran variedad de sanciones en caso de ser condenados. Según la naturaleza del arresto y la cantidad de veces que ha sido condenado por conducir en estado de embriaguez en el pasado, el conductor podría recibir sanciones de leves a severas. Por esta razón, muchas personas acusadas de conducir en estado de embriaguez eligen hacer valer varias defensas penales ante los tribunales para tratar de reducir o eliminar la amenaza de una sanción.

Existen varias defensas comunes entre las que puede elegir para un cargo por conducir en estado de embriaguez (OUI) en Massachusetts. En algunos casos, es posible que pueda demostrar que el oficial que realizó el arresto no lo detuvo con justa causa. Si el oficial de policía no puede demostrar la existencia de una razón válida para hacerlo detener, se podrían anular los cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas que posteriormente se presentaron en su contra. En otros casos, un abogado especialista en derecho penal podría tratar de demostrar que la prueba de alcoholemia en aliento, orina o sangre que se le realizó fue inexacta o se realizó de una manera ilegal. Esto podría servir para obtener pruebas consideradas como inadmisibles y que obstaculizarían gravemente la capacidad del fiscal para condenarlo.

Hay otro tipo de defensa en caso de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas que tiene que ver con el incremento de la concentración de alcohol en sangre. La premisa básica de esta defensa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas tiene que ver con el hecho de que una persona podría beber alcohol, inmediatamente colocarse detrás del volante de un automóvil y conducir en forma segura antes de que el alcohol afecte su sistema. En otras palabras, es posible que un oficial pare a una persona para realizar un control mientras esta se encuentra lo suficientemente sobria como para conducir, pero cuando se realizaron las pruebas de sobriedad y de alcoholemia en aliento, el principio de concentración de alcohol en sangre creciente podría dar lugar a que el conductor que antes estaba sobrio ahora se encuentre demasiado ebrio para conducir.

Leyes sobre conducción bajo la influencia de alcohol o drogas en Massachusetts

En Massachusetts, se considera que los conductores están demasiado ebrios para conducir si las pruebas de concentración de alcohol en sangre son del 0,8 por ciento o más. Los conductores menores de 21 años se encuentran sujetos a limitaciones más estrictas y se los considera demasiado ebrios para conducir si la concentración de alcohol en sangre es de, apenas, el 0,2 por ciento. Al igual que otros estados, en Massachusetts, si la concentración de alcohol en sangre del conductor alcanza el 0,20 por ciento, dicho conductor enfrentará penas y sanciones más severas en caso de ser condenado.

Sanciones para condenas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Massachusetts

Después de la primera condena por conducir en estado de embriaguez, el periodo mínimo para la suspensión de la licencia en Massachusetts es de un año, pero este período de tiempo puede reducirse después de completar un curso de capacitación sobre consumo de alcohol. Después de la segunda condena por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, la suspensión mínima de la licencia es de dos años. Después de una tercera condena, el mínimo es de ocho años. Los condenados por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas también tendrán que completar el curso de capacitación sobre consumo de alcohol, un programa de evaluación y de tratamiento. Se le solicitará a los reincidentes que instalen un dispositivo de bloqueo de encendido, que le requerirá al conductor soplar en un dispositivo de alcoholemia antes de que pueda poner en marcha el automóvil.

Un abogado defensor especialista en cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Massachusetts puede ayudarlo a evitar algunas de las sanciones mencionadas anteriormente mediante varias defensas para casos de OUI en su nombre ante los tribunales. Si se lo ha acusado de conducir en estado de embriaguez, es posible que desee consultar con un abogado privado para evaluar la gravedad de su situación jurídica y los mejores caminos a seguir en el litigio de su caso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área