Conducción en estado de embriaguez (DUI/DWI) en Maryland: Defensas

No importa quién sea ni la gravedad de los cargos penales. Si ha sido acusado de un delito, tendrá derecho a una defensa penal y representación legal para poder defenderse. Lo mismo ocurre con cualquier persona que ha sido acusada de conducir en estado de embriaguez en Maryland.

Leyes sobre conducción bajo la influencia de alcohol o drogas en Maryland

Sin embargo, antes de comenzar la defensa contra los cargos por conducción en estado de embriaguez, es importante que se familiarice con las leyes sobre conducción bajo la influencia de alcohol o drogas en el estado de Maryland. En términos generales, puede ser acusado de conducir en estado de embriaguez si su concentración de alcohol en sangre (BAC) es de 0,08 por ciento o más. Generalmente, las autoridades realizarán una prueba de alcoholemia en aliento para determinar su concentración de alcohol en sangre si sospechan que está conduciendo en estado de ebriedad después de desviarlo hacia la banquina, y esto podría desencadenar en un arresto.

Para los conductores que sean menores de 21 años, los límites de la concentración de alcohol en sangre son incluso más estrictos. Si el resultado de la prueba de alcoholemia de un menor de edad es del 0,02 por ciento, este conductor podrá ser arrestado y acusado de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Maryland es también conocido como un estado con consentimiento tácito, lo que significa que si usted se niega a hacer la prueba de alcoholemia y un oficial sospecha que usted está ebrio, lo podría detener en el acto.

Penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Maryland

Al igual que cualquier otro estado, Maryland tiene su propio conjunto específico de penas por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas para aquellos que son declarados culpables. Si se trata de su primera condena, podría enfrentar una suspensión de su licencia de conducir por 60 días. Si se trata de su segunda condena, podría enfrentar una suspensión de 120 días. También deberá asistir a un curso de formación sobre el consumo de alcohol, y puede ser sometido a una evaluación y tratamiento relacionados con el consumo de alcohol. Además, existe la posibilidad de que el tribunal ordene que su vehículo esté equipado con un dispositivo de bloqueo de encendido, el cual le solicitará soplar en un dispositivo que controla la concentración de alcohol en sangre antes de que el vehículo se ponga en marcha.

Defensa contra cargos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Maryland

Cada caso de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas es diferente y, por lo tanto, cada caso requiere una estrategia de defensa exclusiva que se adapte al acusado y a su difícil situación. Sin embargo, existen por lo general tres caminos que un abogado defensor podría intentar tomar con respecto a su defensa. El enfoque menos común es conocido como una defensa afirmativa. Esto implica que el acusado admita el presunto delito, al tiempo que proporciona una excusa válida y razonable para haberlo cometido. Por ejemplo, es posible que usted estuviera ebrio, pero su amigo necesitaba atención médica de emergencia y usted era la única persona disponible para llevarlo al hospital. Por otro lado, es posible que usted honestamente no estuviera consciente de su estado de ebriedad, como a veces ocurre con los medicamentos recetados.

El siguiente enfoque de defensa, y el más común, consiste en presentar una declaración de inocencia y atacar las pruebas que se presentan en su contra a través de una querella. En algunos casos, se podría desestimar el cargo por conducir en estado de embriaguez si se considera que la detención inicial del oficial de tránsito se llevó a cabo sin justa causa. En otros casos, podrá resultar favorecido con la impugnación de los datos de las pruebas de alcoholemia en aliento, sangre, orina y otras pruebas que muestren un nivel incriminatorio de concentración de alcohol en sangre. Hay otras estrategias de defensa, tales como poner en duda el testimonio del oficial o de un testigo; sin embargo, esto dependerá del análisis jurídico y de la opinión de su abogado.

La última estrategia de defensa consiste en presentar una declaración de culpabilidad. Esta estrategia se aplica a los casos en los cuales las pruebas en su contra son particularmente contundentes. Mediante la presentación de una admisión de culpabilidad, es posible que pueda negociar una reducción de sanciones, tales como la disminución de las multas, suspensión acotada de la licencia de conducir o recibir otro tipo de beneficios.

Si ha sido acusado de conducir en estado de embriaguez, debería comenzar por buscar rápidamente a un abogado que lo ayude con la defensa por este cargo. Un abogado puede ayudarlo a decidir el mejor curso de acción para continuar con su caso y a formular la mejor estrategia para defenderse de los cargos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio