Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI)

Cuando la mayoría de la gente piensa en un caso de conducción bajo la influencia de drogas (DUI, por sus siglas en inglés), suele pensar en conducir bajo la influencia del alcohol. En la mayoría de los casos, esto es exactamente lo que significa, pero también es importante que tenga en cuenta que puede estar ante un caso de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas por fumar marihuana. Esta ley se aplica a varias drogas, no simplemente al alcohol. No está permitido conducir un vehículo motorizado de cualquier tipo mientras está bajo la influencia de alcohol o drogas.

La mayoría las leyes sobre conducción bajo la influencia de drogas y las penas correspondientes varían en cada estado. Podría enfrentar consecuencias muy diferentes si vive en California que si vive en Nuevo México, Florida o Vermont. Todas las personas deben conocer las leyes y disposiciones específicas de su estado.

Concentración de alcohol en sangre de 0,08

Existe una ley que, si bien depende de cada estado, es similar en cada uno de ellos. Esta es la ley sobre concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés). Se trata de una cifra que determina la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo en un momento dado. Hay varias maneras de medirlo; sin embargo, las pruebas de alcoholemia en aliento son las más usadas.

En cada estado, el límite para los conductores que tengan la edad exigida por ley para beber (21 años o más), es de 0,08. Si, tras ser parado por un agente de tránsito, alcanza este límite o lo supera, será detenido.

Hay algunas excepciones a esta regla. Por un lado, los conductores que no tengan la edad exigida por ley para consumir alcohol podrán ser detenidos incluso cuando se detecte cualquier cantidad de alcohol en sangre. En primer lugar, podrán ser detenidos ya que no pueden beber; además, podrían recibir una sanción por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas incluso cuando la concentración de alcohol en sangre fuera de 0,02 a 0,07 o cualquier otro nivel por debajo del límite legal, a diferencia de lo que ocurriría con un conductor con mayoría de edad.

Otra excepción se aplica a los conductores de vehículos comerciales y conductores profesionales. En todos los estados, el límite para estos conductores es de apenas 0,04.

Multas y penas en cada estado

En los diferentes estados, las multas y penas varían. Por ejemplo, si le inician una acción por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas en Colorado, perderá su licencia por un período de nueve meses, en caso de que sea su primer delito. También tendrá una multa de entre USD $600 y $1000, y podría ser condenado a un año de prisión (aunque esto no es obligatorio), además de asistir a cursos sobre consumo de alcohol.

Por el contrario, si se trata de su primer delito en el estado de Florida, la multa podría ser de entre USD $500 y 1000. Tendrá que brindar un máximo de 50 horas de servicio comunitario o pagar una multa más costosa, de USD $10 por cada hora. Podría recibir una condena de libertad condicional por un año o de prisión por un período de hasta seis meses. Se podría incautar el vehículo por 10 días después de que usted sea liberado y podría perder su licencia por un plazo de hasta un año.

En Florida, las penas también varían según el nivel de alcohol en sangre. Los supuestos anteriores se aplican a una concentración de alcohol en sangre de 0,08 a 0,15. Sin embargo, si alcanza o supera los 0,15 la multa podría ser de USD $1000 a 2000 y el tiempo en prisión podría aumentar a nueve meses.

Conocer las leyes del estado

Como puede ver, hay algunas complejidades en las leyes que realmente marcan una diferencia. En algunos estados, hasta podría exigirse que use un sistema de bloqueo de encendido. Asegúrese de comprender completamente las disposiciones de su estado, junto con los aspectos básicos enumerados anteriormente.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Manejar Bajo la Influencia del Alcohol

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Manejar Bajo LA Influencia Del Alcohol

Recursos Legales Estatales de Manejar Bajo LA Influencia Del Alcohol

Búsqueda de Recursos de Manejar Bajo LA Influencia Del Alcohol en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Manejar Bajo LA Influencia Del Alcohol en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Manejar Bajo la Influencia del Alcohol Videos

Los puestos de control de sobriedad

Abogados de manejar bajo la influencia del alcohol en Ashburn