Conducción en estado de embriaguez (DWI) en Louisiana: Defensas

En un estado en el que abundan los bares, parece extraño tener que hablar sobre la prohibición de conducir en estado de embriaguez. A pesar de la visión aparentemente laxa que podría evocarse alrededor del hecho de consumir bebidas alcohólicas y conducir, el estado de Louisiana desaprueba la conducción en estado de embriaguez. Las sanciones y el estigma sobre los cargos por conducir en estado de embriaguez en el estado de Louisiana constituyen buenas razones para que los conductores piensen dos veces antes de optar por operar un vehículo después de haber bebido alcohol en un desfile, durante el festival Cochon de lait, en una fiesta previa a un partido de fútbol americano (tailgating party) o en una fiesta en una casa.

Límites del nivel de concentración de alcohol en sangre en el estado de Louisiana

El porcentaje de concentración de alcohol en sangre de los conductores que se cree que han consumido alcohol cumple una función importante en la gravedad de las consecuencias en el estado de Louisiana. El umbral para los conductores con mayoría de edad para consumir bebidas alcohólicas consiste en un porcentaje de concentración de alcohol en sangre de 0,08 o superior. El umbral para los conductores menores de edad es del 0,02 por ciento y el umbral para los conductores de vehículos comerciales es del 0,04 por ciento. Las consecuencias son más graves para los conductores que presentan una concentración de alcohol en sangre del 0,15 por ciento o superior, y aún más grave para aquellos con una concentración de alcohol en sangre del 0,20 por ciento o superior.

Sanciones por conducir en estado de embriaguez en el estado de Louisiana

Las sanciones por conducir en estado de embriaguez en Louisiana incluyen penas de prisión, suspensión de la licencia de conducir, multas, servicio comunitario, pruebas de alcoholemia y tratamientos, dispositivos de bloqueo de encendido e incautaciones de vehículos. Una primera infracción por conducir en estado de embriaguez implica una condena que incluye la suspensión de la licencia de conducir por 90 días, una multa de USD $1000, prisión por un período de dos días a seis meses y la posible instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido del vehículo. Una segunda condena por una infracción cometida en un período de 10 años, que es el período de eliminación del registro de infracciones previas en el estado, implica la suspensión de la licencia de conducir por un año, prisión por un período de 30 días a seis meses y una multa de USD $1000.

Una tercera y cuarta infracción se sanciona con un período de suspensión de la licencia de dos años. El período de prisión para una tercera infracción es de 45 días a cinco años, mientras que para una cuarta infracción, la condena es de 75 días a 30 años de prisión. El uso del dispositivo de bloqueo de encendido es obligatorio en el caso de terceras y cuartas infracciones. La multa por una tercera infracción es de USD $2000 y por una cuarta infracción es de USD $5000.

Posibilidades de defensa contra cargos por conducir en estado de embriaguez en el estado de Louisiana

El estado de Louisiana no cuenta con leyes que impidan que los acusados elaboren con la fiscalía acuerdos por los cuales asumen su culpabilidad a fin de obtener una reducción de la pena. Estos acuerdos pueden incluir declararse culpable de conducir en forma imprudente como una alternativa de sanción inferior a conducir en estado de embriaguez. Corresponde al fiscal determinar si un acuerdo de reducción de la pena es aceptable para el caso. Incluso en ese caso, el acuerdo deberá contar, en última instancia, con la aprobación del juez a cargo de la causa.

Existen algunos casos en los que no es posible declararse culpable de una infracción con una pena menor. Si un menor de edad se encontraba en el vehículo al momento de la detención para el control policial, si el nivel de concentración de alcohol en sangre era del 0,15 o 0,20 por ciento o si la persona cuenta con condenas previas por conducir en estado de embriaguez durante la última década, por lo general, no es posible celebrar un acuerdo de reducción de la pena.

Las condenas por conducir en estado de embriaguez pueden afectar la condición del empleo, la libertad y las finanzas de la persona. Consultar a un abogado calificado con conocimientos de las leyes sobre conducir en estado de embriaguez puede ayudar a los acusados a determinar el curso de acción más adecuado.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Defensa Por Conducir Ebrio en Louisiana

Steven D. Carby, LLC Attorney At Law

Serious Cases. Serious Representation.
Time is of the Essence. Call Attorney Carby Today
to Maximize the Strength of Your Case and Put More than 20 Years of Experience to Work For You!

Captcha Image

Abogados de defensa por conducir ebrio