Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Kentucky: Defensas

El estado de Kentucky no permite que evitar los cargos por conducir bajo la influencia del alcohol sea una tarea fácil. Las siglas DUI o DWI (del inglés) hacen referencia al acto de conducir bajo la influencia de alcohol o de drogas de cualquier tipo que afectan las facultades para conducir. Estas sustancias pueden ser alcohol, estupefacientes ilegales o medicamentos de venta con receta y sustancias para inhalar, como el gas, pegamento o pintura en aerosol, o incluso medicamentos de venta con receta consumidos en exceso. El estado de Kentucky cuenta con una sección de sus leyes que se denomina "ilegal per se", es decir "por sí misma", lo que significa que no se permite conducir en forma legal si la concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) es de 0,08 o superior. Es posible que se le realice una prueba con un analizador del nivel de alcohol en aliento o un análisis de sangre o de orina para identificar qué nivel de la sustancia, si corresponde, posee en el torrente sanguíneo.

De acuerdo con la Ley Revisada de Kentucky (K.R.S., por sus siglas en inglés) del estado de Kentucky, sección 189 A. 010, ya no es necesario que los fiscales demuestren el estado de embriaguez. Debido a la disposición per se de la ley, la exigencia vigente indica que tras dos horas de la operación de un vehículo, si los resultados de las pruebas muestran que la concentración en sangre es 0,08 o superior, estos resultados pueden aceptarse como pruebas para una condena por DUI.

Si es menor de 21 años y las pruebas muestran una concentración en sangre de 0,02 o superior, la pena es severa: exactamente la misma que si se tratara de una persona mayor de 21 años y con una concentración en sangre de 0,08. Los conductores de vehículos comerciales cuyas pruebas muestran una concentración en sangre de 0,04 también están sujetos a ser arrestados por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Otra particularidad del estado de Kentucky radica en que si conduce a más de 30 millas por hora (48,28 km/h) de la velocidad límite, si conduce en la dirección contraria al sentido del camino, si causa un accidente que provoca muertes, si la concentración de alcohol en sangre es superior a 0,15, si se opone a que le realicen una prueba o lleva un pasajero menor de 12 años, deberá cumplir automáticamente un período en prisión.

Si se trata de una primera infracción, es decir, si no ha cometido otra infracción en los últimos cinco años, la pena consiste en una multa de USD $200 a USD $500, de dos a 30 días en prisión y la participación en un programa sobre abuso de alcohol por 90 días. Si existe una circunstancia agravante, como se ha mencionado anteriormente, deberá cumplir un período de cuatro días en prisión. Asimismo, se aplicará una suspensión del permiso de conducir por un plazo de 30 a 120 días. El tribunal también podrá exigirle que complete entre 48 horas y 120 días de servicios comunitarios. Como se puede ver con facilidad, el estado de Kentucky no desea que las personas conduzcan bajo la influencia de alcohol o drogas.

Cuando se trata de una segunda infracción, si no ha cometido una primera infracción en un plazo de cinco años, el valor de la sanción pecuniaria puede variar entre USD $300 y USD $500. Deberá cumplir un período de prisión de siete días a seis meses. Si existe una circunstancia agravante, como las mencionadas anteriormente, deberá cumplir un período de prisión de 14 días adicionales. Asimismo, deberá registrarse y asistir a un tratamiento para el abuso de alcohol o drogas durante un año completo. La licencia y el permiso de conducir quedarán suspendidos por un período de 12 a 18 meses, y es posible que tenga que completar entre 10 días y seis meses de servicio comunitario.

La tercera infracción contempla una sanción pecuniaria más severa que incluye una multa de USD $500 a USD $1000 y hasta 12 meses de prisión. Deberá participar del programa de tratamiento durante un año y la licencia de conducir quedará suspendida por un período de hasta 36 meses. Es posible que tenga que completar entre 10 días y 12 meses de servicios comunitarios. Una vez más, si existe una circunstancia agravante, como las mencionadas anteriormente, deberá cumplir un período de prisión de 60 días adicionales.

La cuarta infracción es infinitamente peor. Se convierte en un delito grave de Clase D, por lo que deberá cumplir con un mínimo de 120 días en prisión sin la posibilidad de recurrir a la libertad condicional. Si existe una circunstancia agravante, deberá cumplir un período de prisión por un mínimo de 240 días. Deberá asistir a un programa contra el abuso de alcohol o drogas durante un año y la licencia de conducir quedará suspendida por 60 meses.

Muchas veces, un profesional, tal como un abogado, que conozca las leyes del estado de Kentucky, puede asesorarlo a fin de lograr la desestimación o la mitigación de los cargos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de defensa por conducir ebrio