Conducción en estado de embriaguez (DUI) en Kansas: Defensas

Como en otros estados de los EE. UU., las leyes sobre casos de conducción bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) en Kansas tratan con severidad las situaciones que incluyen beber y conducir, o conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) debido a la cantidad de muertes ocasionadas que, según se informa, alcanzan los miles. Esta cifra no tiene en cuenta la enorme cantidad de lesiones. Es algo muy costoso y el valor anual alcanza los USD $132 mil millones en todo el país. Una acusación de "conducir bajo la influencia de alcohol o drogas", también conocido como infracción DUI, significa que la concentración de alcohol en sangre o BAC (en inglés) al momento de conducir es de 0,08 o superior.

Recientemente, el estado de Kansas ha determinado penas mucho más severas por infracciones de DUI. Si provoca una muerte en estado de embriaguez, será acusado de homicidio involuntario y será condenado a prisión por un período de 38 a 172 meses. Si ha recibido una sanción por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI) proveniente de Kansas o algún otro estado, la sanción puede ser aún más grave y puede dar lugar a que se registre un delito grave en su expediente. Si en el vehículo se transportaba a un niño menor de 14 años, es posible que se agregue un mes al período de prisión, que deberá cumplir en forma consecutiva.

Si se trata de una primera infracción, deberá cumplir con 48 horas de prisión obligatorias y completar 100 horas de trabajos comunitarios. Asimismo, tendrá que asistir a un programa de educación y es posible que le exijan asistir a un programa de tratamiento cuyo costo correrá por su propia cuenta. La multa es de USD $500 a USD $1000, además de las costas judiciales, los costos de la libertad condicional y de la evaluación. El permiso para conducir quedará suspendido por 30 días y luego se mantendrá restringido por otros 330 días. El vehículo podría incluso ser confiscado durante un año.

Si esta es la segunda infracción, deberá cumplir con un período de prisión de 90 días como mínimo y de un año como máximo. La multa es de USD $1000 a USD $1500, además de las costas judiciales, los costos de la libertad condicional y de la evaluación. Deberá asistir al programa de tratamiento exigido por el tribunal y le quitarán su permiso para conducir por un año. Asimismo, deberá instalar un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil durante un año. El vehículo podría ser confiscado durante un año.

Para una tercera infracción, el costo aumentará a una cifra extraordinaria. El período de prisión se mantiene en un mínimo de 90 días a un máximo de un año y el costo oscila entre un mínimo de USD $1500 y un máximo de USD $2500, además de las costas judiciales, los costos de la libertad condicional y los honorarios de la evaluación. Deberá asistir a un programa de tratamiento y su permiso para conducir será suspendido por un año completo. Tendrá que demostrar que ha instalado el dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo durante un año y, una vez más, se podría incautar el vehículo por un período máximo de un año.

En caso de cometer la infracción por cuarta vez, el cargo se clasificará como un delito grave y deberá cumplir un período en prisión de un mínimo de 90 días y un máximo de un año. Las costas judiciales, los costos de la libertad condicional y los honorarios de la evaluación se añadirán al valor de USD $2500. Deberá asistir al programa de tratamiento exigido por el tribunal y el permiso para conducir quedará suspendido por un año. Después de esto, deberá contar con el dispositivo de bloqueo de encendido en el automóvil por un año. Una vez finalizado el período en prisión, quedará a cargo del Departamento de Correcciones de Kansas para un año de supervisión y otro programa de tratamiento. El vehículo podría ser confiscado durante un período máximo de un año.

Las infracciones subsiguientes por DUI se considerarán como un delito grave y se aplicará la pena estándar de 90 días a un año de prisión. El costo se mantendrá igual que para la cuarta infracción, con una multa de USD $2500 y las costas judiciales, los costos por la libertad condicional y los honorarios de la evaluación. La gran diferencia reside en que el permiso para conducir quedará revocado de manera permanente. Una vez finalizado el período de prisión, quedará en libertad condicional durante un año y deberá asistir al programa de tratamiento exigido por el tribunal.

Como se puede ver, una infracción de este tipo puede resultar muy costosa, de forma que contar con el asesoramiento inmediato de un profesional capaz de mitigar estos cargos puede resultar de gran ayuda. Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas sin duda puede afectar su vida de manera negativa. Puede significar la imposición de penas severas y puede causar lesiones graves o mortales a las personas implicadas. Es posible que deba recurrir a un profesional que conozca las leyes del estado de Kansas y lo ayude a obtener una sentencia absolutoria o a conseguir una reducción de los cargos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área