Conducción en estado de embriaguez (OWI) en Iowa: Defensas

Iowa cuenta con severas sanciones para quienes operan un vehículo en estado de embriaguez (OWI). Se considera que operar un vehículo con una concentración de alcohol en sangre de 0,08 o superior es ilegal. Un oficial de policía tiene el derecho de tomarle una muestra de sangre, de aliento o de orina para determinar, si procede, la cantidad de alcohol presente en su organismo siempre que posea fundamentos razonables para creer que se encuentra en estado de embriaguez. El hecho de encontrarse bajo la influencia del alcohol mientras opera un vehículo puede causarle serios problemas en el estado de Iowa, ya que deberá tomar medidas luego de eliminar cualquier antecedente negativo de la licencia.

A fin de sancionar a quien se arriesga a conducir u operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI u OWI) en Iowa, algunas de las penas restringirán o revocarán la licencia de conducir, como en el caso de revocación de la licencia de conducir debido a no superar satisfactoriamente el análisis de laboratorio.

Si se trata de una primera ofensa, su licencia se revocará por 180 días; sin embargo, si una prueba por operar un vehículo bajo la influencia de alcohol o drogas (OWI) demuestra que su nivel de alcohol es de 0,08 o superior y no presenta revocaciones por infracciones DUI u OWI en los 12 años anteriores, podrá recibir una restricción temporaria de la licencia. Si su nivel de concentración de alcohol en sangre superó el 0,10 por ciento o si provocó un accidente, deberá instalar un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil.

Si tuvo un accidente y la concentración de alcohol en sangre superó el 0,15 por ciento, deberá esperar 30 días para reunir los requisitos necesarios a fin de obtener una restricción temporaria de la licencia. Ninguna persona menor de 18 años podrá recibir una restricción de la licencia en ningún caso. Asimismo, si se ha negado a realizar una prueba de concentración de alcohol en sangre, el período de espera para la restricción de la licencia es de 90 días.

Con motivo de una segunda infracción, la revocación de la licencia durará un año. Existe una gran probabilidad de que pueda obtener una restricción de la licencia, pero deberá esperar 45 días solo para solicitarla. El juez podrá exigirle que tome un curso de capacitación acerca de infracciones por conducir u operar vehículos bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI u OWI). Deberá instalar un dispositivo de bloqueo de encendido por un año. Desafortunadamente, si el infractor es menor de 18 años, la licencia permanecerá revocada hasta que el tribunal apruebe que la persona vuelva a conducir o hasta que cumpla los 18 años.

La tercera vez que se detecte a una persona conduciendo un vehículo luego de haber consumido alcohol, se revocará su licencia por un período de seis años. Si desea solicitar una restricción de la licencia, podrá hacerlo luego de transcurrido un año y no antes, y deberá instalar un dispositivo de bloqueo de encendido del automóvil.

En la mayoría de los casos, el hecho de consumir alcohol y conducir con menos de 21 años de edad en el estado de Iowa puede generar varias consecuencias. Si la concentración de alcohol en sangre es superior a 0,02 y 0,08, perderá el permiso para conducir vehículos durante un período de 60 días, si se trata de una primera infracción, y durante un período de 90 días si se trata de una segunda infracción. Aceptar la realización de la prueba de concentración de alcohol en sangre es una buena idea, ya que negarse a realizarla podrá costarle un año completo del permiso para conducir si se trata de una primera infracción y dos años si se trata de una segunda infracción.

Por supuesto, este tipo de revocación (0,02/tolerancia cero) es de carácter estrictamente administrativo y no depende de ningún tipo de acusación penal interpuesta. Los problemas aumentan en forma gradual cuando tales tipos de cargos se agregan al expediente. Si se revoca la licencia y se señala como "0,02/tolerancia cero", no reunirá ni siquiera los requisitos para obtener una licencia restringida en forma temporaria en ningún momento durante el período en que la licencia se mantenga revocada.

Obtener una sanción de tipo OWI en Iowa definitivamente puede complicarle la vida; es por esto que la mejor opción es recurrir a un profesional que pueda guiarlo a través del proceso de mitigación del daño. La información anterior le proporciona una idea general de lo que puede esperar si le imponen una sanción por OWI en Iowa. Recordar que existe una pena que se debe cumplir y contar con representación legal durante el proceso ante el tribunal puede ayudarlo a conservar su derecho de conducir en Iowa.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Defensa Por Conducir Ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa Por Conducir Ebrio en Abogado

Encuentra un abogado en su área